jueves, 10 de noviembre de 2011

DESAPARICIÓN DE CEMENTO ASFÁLTICO DERIVA EN PARO CÍVICO EN SAN BUENAVENTURA


San Buenaventura, LA PAZ, 10 Nov. (Atipiri / Erbol).- Instituciones cívicas de San Buenaventura, provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, cumplen un paro indefinido de actividades con una serie de medidas de presión en demanda de la renuncia temporal  de su alcalde municipal, Adalid Carvajal Miranda, quien es acusado  de un presunto hecho de corrupción por la desaparición de 1.500 turriles de cemento asfáltico, entregado por la Gobernación paceña.

El martes, los pobladores de este municipio hicieron una toma física de la Alcaldía, cuyas oficinas fueron cerradas con candados y hoy se instaló un cabildo abierto en la plaza Pedro Domingo Murillo, para tomar otras medidas más radicales hasta lograr que el alcalde Carvajal pida su licencia o el Concejo Municipal lo suspenda de sus funciones.

La Presidencia del Concejo Municipal informó que la población está enardecida y que el Comité Cívico decidió tomar determinaciones en este cabildo abierto exige que el Alcalde deje sus funciones hasta que demuestre en las instancias judiciales su responsabilidad o no en la desaparición del cemento asfáltico.

El Comité de Vigilancia del municipio se trasladó hasta la ciudad de La Paz y consiguió documentos probatorios con la firma del Alcalde, quien junto a asambleísta Marcos Mollericona, habría retirado el pasado 28 de junio los 1.500 turriles de cemento asfáltico del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y hasta el momento no aparece en San Buenaventura.

Mientras el alcalde no dio ninguna respuesta o explicación convincente a los manifestantes y pide que se deje de lado la toma de la Alcaldía.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario