sábado, 12 de noviembre de 2011

DIGCOIN: TENEMOS SERIOS PROBLEMAS EN EL CONTROL DE COCA EN EL CHAPARE


La Paz, 12 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El director general de Control de Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, afirmó que tienen serios problemas en el control de la circulación de esta planta, principalmente, en el Chapare cochabambino, donde no pudieron este año implementar los proyectos que tenían previsto realizar por falta de recursos económicos.

“Tenemos problemas de control, nosotros como Digcoin tenemos un brazo operativo que es Grupo Especial de Control de Coca, que sufrió muchos recortes (de ayuda económica) y de apoyo logístico, por lo que tenemos sólo más de 60 oficiales, ese es un problema serio de esta gestión”, afirmó.

Agregó que esta situación impide el adecuado control de la hoja de coca en los departamentos productores, como La Paz y Cochabamba, pero principalmente en Chapare, donde se necesita reforzar este trabajo.

Afirmó que tienen registros del paso de la coca legal en Bulo Bulo y Locotal, a ellos tenían la intensión de implementar otros 15 puntos de control, para reforzar el trabajo de la Dirección, lo que en esta gestión no se concretó por falta de recursos.

Esta entidad estatal tiene registrado hasta el momento más 33 millones de libras de coca en los departamentos de Cochabamba y La Paz, mismas que pasaron por los puestos de control de manera legal, mientras no se tiene cifras exactas del producto que se desvía a actividades ilegales como el narcotráfico.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario