miércoles, 9 de noviembre de 2011

VECINOS DE DISTRITO 8 ALTEÑO EXIGEN A PATANA LA CONSTRUCCIÓN DEL EMBOVEDADO DE LA VÍA ARICA


Avenida Arica del distrito 8 de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto han demandado, este miércoles, al burgomaestre Edgar Patana cumplir su palabra de construir el embovedado de la avenida Arica, porque en épocas de lluvia la vía se convierte en un río peligroso que se desborda afectando a varias zonas asentadas en sus riberas.

Gerardo Paty, vecino de la zona Illimani del Distrito Municipal 8 en dialogo con Radio Atipiri expresó su preocupación por la falta de un proyecto a Diseño Final para la construcción de embovedado de la avenida Arica ante la proximidad de las épocas de lluvia, razón por la cual recordó al alcalde Edgar Patana que se comprometió en las campañas electorales a ejecutar la construcción del embovedado de la vía Arica.

El río Arica, conocido mayormente por los vecinos y vecinas, nace de los afluentes que se producen de la Ceja de El Alto, misma que continúa sobre la canalización de la vía férrea y ella desemboca a la avenida Arica, donde se produce un enorme lago provocado el desborde del caudal y ocasionando la inundación de una serie de viviendas ubicadas en sus alrededores. El agua proveniente de la Ceja de El Alto llega a la vía Arica con una cantidad grande de arrastre de basuras. Sobre la avenida Arica se encuentran las zonas Pukarani II, Alfa Omega, 27 de Abril, Imperial, Illimani y otras.

“En las zonas nos afectan, quisiera que se haga una canalización o un embovedado que se haga hasta abajo para que no nos afecte, porque en tiempo de lluvia vivimos en lago, ya no vivimos como personas, ya vivimos como patos. Yo quisiera que se recuerde la alcaldía central sobre su promesa”, sostuvo Paty.

Por su parte, la vecina de la zona Pukarani II Máxima Mamani exigió a las autoridades del Distrito Municipal 8 y al Gobierno Municipal la construcción de un embovedado sobre la avenida Arica, porque  recordó que el año anterior sufrieron inundaciones a causa del rebalse de agua. “Eso nos preocupa a nosotros, porque cualquier momento una fuerte lluvia va ha producir rebalse de agua y las casas van ha ser afectadas”, afirmó Mamani.  

A su turno Lourdes Márquez, vecina de la zona 27 de Abril exigió a las autoridades municipales recordarse de sus promesas electorales en el Distrito Municipal 8 e iniciar trabajos preventivos por las épocas de lluvia. “Yo quisiera que haya el proyecto, tal vez habrá y no vemos, por eso le hago recuerdo al Gobierno Municipal que haga por la avenida Arica”, complementó Márquez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario