miércoles, 9 de noviembre de 2011

YPFB CONSTRUYE UN TANQUE PARA ABASTECER CON JET FUEL AL AEROPUERTO NICOLÁS ROJAS DE POTOSÍ


Potosí, 9 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) construye un tanque de almacenaje que suministrará 40.000 litros de jet fuel al aeropuerto Nicolás Rojas de la ciudad de Potosí, informaron el miércoles fuentes institucionales.

"En homenaje a la efeméride de Potosí, YPFB Aviación construye un tanque de almacenamiento de jet fuel de 40.000 litros para suministrar combustible de aviación a las aerolíneas que operarán en la estación aérea potosina", señala un boletín de prensa.

El documento explica que la construcción de esta planta forma parte de la reinauguración del Aeropuerto de la Villa Imperial, emprendimiento en el que participa la Gobernación de Potosí con una inversión de 1,4 millones de bolivianos.

Por otra parte, YPFB informa que el próximo lunes se iniciarán las operaciones experimentales de la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) del departamento de Potosí, que cuenta con un compresor de 1.200 metros cúbicos.


"Ese surtidor también comercializará gasolina especial y diesel y entrará en funcionamiento oficialmente este viernes", indica al precisar que la estatal petrolera invirtió en este emprendimiento 3,5 millones de bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario