viernes, 11 de noviembre de 2011

SEDAG AGUARDA APROBACIÓN DE PROYECTO PARA IMPLEMENTAR LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA EN TARIJA


Tarija, 11 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) Michael Choque, informó el viernes que se aguarda la aprobación de un proyecto para la implementación de un laboratorio de biotecnología con el propósito de mejorar la calidad de semillas.

Explicó que ese laboratorio permitirá cambiar las semillas importadas de Estados Unidos, Brasil o Argentina, por unas propias y de calidad nacional.

"El costo del proyecto es de alrededor de 12 millones de bolivianos, dinero que en cuanto sea asignado en el Sistema de Contrataciones del Estado se procederá a la licitación, se estima que esto suceda en los siguientes 15 días", dijo.

El director del SEDAG aseguró que con la ejecución de este centro que creará semillas de alta calidad, el departamento de Tarija podrá ser un referente en temas de producción y esto repercutirá en la economía de los productos.

Además, informó que ese proyecto tiene previsto instalar 11 invernaderos en diferentes puntos del departamento para la multiplicación de la semilla producida, "esto va ligado a lo que es la mecanización del agro".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario