miércoles, 9 de noviembre de 2011

ESCUELA 18 DE DICIEMBRE NO TIENE CANCHA DEPORTIVA Y ESTUDIANTES VISITAN CAMPOS ZONALES ALTEÑOS


Estudiante juegan en una cancha sin tableros de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).- Pedro Arispe, Profesor de la Asignatura de Educación Física de la Unidad Educativa 18 de Diciembre del Distrito Municipal 8 de El Alto informó, este miércoles, que el establecimiento no cuenta con la construcción de campo deportivo, razón por la cual debe trasladarse junto a los estudiantes a los escenarios de las zonas para impartir la clase.

El profesor de Educación Física se encontraba evaluando, este miércoles, a los estudiantes de sexto de primaria sobre el desempeño escolar en las áreas de gimnasia, futsal, basquetbol, voleibol, atletismo, entre otras disciplinas en el campo deportivo de la zona San Luís Senkata.

En declaraciones a Radio Atipiri, Arispe expresó su molestia, porque durante las visitas a los escenarios de las zonas hallaron campos deportivos cerrados con candados, por lo cual muchas veces el docente no pudo enseñar las disciplinas deportivas a los estudiantes. Hoy no fue la excepción y hallaron cerrada la cancha polifuncional de la zona San Luís Senkata, razón por la cual utilizaron un campo adyacente sin tableros de básquet donde evaluó las destrezas de los estudiantes de sexto de primaria.

“Al municipio le pediría que implemente con gratuidad los campos deportivos, por ejemplo esta cancha no tiene tableros, pero lamentablemente la junta de vecinos alquila la cancha por 10 bolivianos la hora. Hemos pensado en la escuela ampliar los terrenos para contar con un campo deportivo, porque ahora es muy pequeño para practicar la gimnasia desde inicial hasta secundaria”, afirmó Arispe.

Según Arispe el establecimiento educativo tiene un reducido especio recreacional que no es amplió para las actividades físicas de 30 a 40 estudiantes que hay en cada curso, razón por la cual durante esta gestión escolar visitan cada uno de los campos deportivos de las zonas colindantes al centro educativo para desarrollar la asignatura.

LOS ESTUDIANTES

Por su parte, los estudiantes de sexto de primaria demandaron a las autoridades municipales de El Alto la construcción de campos deportivos en el interior de los establecimientos escolares e instruir a los presidentes zonales la habilitación permanente de las canchas para el sano esparcimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  

“No hay cancha en la escuela, si queremos jugar tenemos que jugar en otras zonas. En mi zona de Los Pinos no hay también cancha para jugar”, relató la estudiante Yuliana Muga Mamani.

“El colegio no tiene cancha, nosotros necesitamos para jugar, porque en la escuela estamos cerrados. Aquí (en la zona San Luís Senkata) no podemos jugar, porque se cierran la cancha…”, Maine Marca.

El maestro anunció que el 25 de diciembre se desarrollará en el establecimiento educativo el festival de Educación Física, una Feria Multidisciplinaria y un festival de Danza Folklóricas con el propósito de mostrar las competencias y habilidades que adquirieron los escolares durante la gestión escolar.

El próximo 15 de noviembre, los estudiantes de sexto de primaria y primero de secundaria visitarán los campos deportivos de La Paz como el Estadio Olímpico de La Paz, la Piscina Olímpica de Alto Obrajes, el Velódromo y otros escenarios.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario