viernes, 11 de noviembre de 2011

EJÉRCITO RATIFICA APOYO A LUCHA CONTRA CONTRABANDO EN FRONTERAS


La Paz, 11 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El jefe del Departamento Primero del Ejército, Félix Rojas, ratificó el viernes el apoyo de su institución a la lucha contra el contrabando y también a la confiscación de vehículos 'chutos' o indocumentados, en el marco del Plan Cerrojo, que se ejecuta en las frontera de Bolivia con sus 5 vecinos, principalmente con Chile y Perú.

"El Ejército a través de las Fuerzas Armadas participa en la lucha contra el contrabando de vehículos indocumentados a lo largo y ancho de nuestras fronteras", aseguró.

Patrullas de control que permitieron confiscar "gran cantidad de vehículos indocumentados en la extensa frontera con Chile y Perú" se encuentran desplazadas en puntos focales, dijo.

Garantizó el apoyo del Ejército a la política del Gobierno de lucha contra el contrabando y lo ilícito.

Precisó que los "puestos militares avanzados", que forman parte del Comando Conjunto Andino, mueven a casi un millar de efectivos para controlar los límites de Potosí y Oruro, para evitar el ingreso de vehículos de contrabando.

Justificó el desplazamiento de las patrullas militares por esas regiones fronterizas con Chile, porque son las zonas por donde los contrabandistas intentan permanentemente burlar los controles.

Se anunció implementación de un plan para mejorar los vehículos patrulleros de inspección y equiparlos con cámaras y capacidad de grabación, además la entrega de sistemas GPS (sistema satelital de posicionamiento) y teléfonos satelitales al personal desplegado en los puntos de control.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario