viernes, 11 de noviembre de 2011

PADRES DE FAMILIA DE ESCUELA ESPAÑA EXIGEN AL ALCALDE CONCLUIR LA CANCHA ESCOLAR ABANDONADA


Estudiantes y padres de familia piden al municipio alteño terminar la cancha escolar (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Los padres de familia de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de El Alto han demandado, este viernes, al alcalde Edgar Patana cumplir con su compromiso de concluir la construcción de la cancha escolar que dejó abandonada desde el mes julio pasado en el establecimiento con el propósito de utilizar para el sano esparcimiento de los estudiantes.

En una visita a la Unidad Educativa España turno mañana dialogamos con varios padres de familia quienes criticaron la actitud del alcalde Edgar Patana por no concluir la construcción de un campo deportivo para el establecimiento.

Los padres de familia exigieron a las autoridades levantar los escombros y terminar la cancha polifuncional del establecimiento que dejó abandonada el municipio alteño. En el patio del establecimiento hay unos grandes promontorios de escombros de cemento y dos montones de arena y un empedrado inconcluso, por donde diariamente pasan los estudiantes a sus cursos. 

“Es difícil creer que el alcalde no termine su obra, como no van ha cumplir, a mi me duele ver a la escuela en estas condiciones. Por eso es necesario que las autoridades inspeccionen sus obras y ahora que van ha hacer, yo pido que el alcalde si verdaderamente esta en el proceso que termine”, declaró el padre familia Mario Villa.

Algunos estudiantes se encontraban jugando a la pesca y pesca entre los escombros de cemento depositados en el lugar, otros caminaban con cuidado para no caerse entre las piedras del empedrado y varios escolares se daban la vuelta a la obra inconclusa para no pisar la construcción inconclusa. “Es muy peligroso especialmente para los niños, porque ellos juegan y se pueden caer. La alcaldía ya tenia que llevarse los escombros, el zapato de mis niños ahí se friega. En hora cívica no podemos utilizar el patio y ahí encima suben los padres y los niños, esta feo”, sostuvo la madre de familia, María Choque.

“Ya tenían que terminar la obra, la alcaldía por lo menos deben de darnos los materiales y nosotros podemos terminar, pero ni eso cumple (Edgar) Patana. Ojala pues se cumpla su promesa del alcalde para terminar esta cancha. Ellos que vean la escuela pues y así van ha saber como esta el colegio España”, manifestó la madre de familia, Lucy Alcón.

Paulino Ayca, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa España aseguró que convocará a una reunión de padres de familia, docentes y directores para tomar determinaciones sobre el campo deportivo inconcluso. Aclaró que la Subalcaldía del Distrito Municipal 8 de El Alto se encuentra predispuesto para levantar los escombros.

La Junta Escolar solicitó ante la Dirección de Educación la dotación de arena para concluir la cancha escolar. “A veces comprometen y comprometen, es muy difícil hacer cumplir las promesas. Los padres de familia tenemos algo de fondo y ojala con eso podamos comprar materiales”, afirmó Ayca.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO

Frente a ello, Mario Gil, Director de Educación de El Alto aseguró que la responsabilidad para el levantamiento de los escombros del establecimiento es de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8. “Entonces es más atribución de la Subalcaldía, como Dirección de Educación no tenemos las maquinarias para disponer la Unidad Educativa España”, sostuvo Gil.

Consultado sobre la conclusión del campo deportivo dijo: “Es una contraparte con los padres de familia, yo creo que la junta escolar ha pedido ayuda por otros medios, nosotros como Dirección de Educación también hemos puesto nuestro granito de arena. Esto ya es en coordinación con los padres de familia, no obstante que nosotros tenemos bastantes demandas, tenemos 347 unidades educativas, llegar a todas no podemos, con 2 millones de bolivianos no podemos satisfacer, ese es el problema de Dirección de Educación, sin embargo estamos haciendo lo necesario para apoyar a las unidades educativas”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario