miércoles, 9 de noviembre de 2011

SEGIP PREPARA LICITACIÓN PARA EMISIÓN DE NUEVAS CÉDULAS DE IDENTIDAD CON CHIPS DE SEGURIDAD


La Paz, 9 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Hasta fin de año se convocará a una licitación pública para la impresión de aproximadamente 10 millones de modernas cédulas de identificación de larga duración con chips de seguridad a fin de evitar la falsificación, informó el miércoles el director Ejecutivo a.i. del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas.


Dijo que se prevé que a partir de marzo o abril se procederá a la emisión de los nuevos documentos, en base a un proceso gradual que demorará un año, indicó.

Subrayó que en la actualidad se realiza un minucioso estudio porque se trata de un documento de alta confiablidad y de larga duración que incorporará un método de seguridad, incluido un chip computarizado.

Para el efecto, en agosto se realizó en La Paz una feria sobre nuevas tecnologías de identificación personal con la participación de 23 empresas nacionales e internacionales especializadas en la emisión de cédulas, creación de tarjetas de identidad, chips de seguridad, nuevas tecnologías de seguridad, impresión y otros.

Costas manifestó que se sorprendió con la calidad los productos que van desde usar plásticos compuestos y de policarbonato para la emisión de las nuevas cédulas de identidad y licencias.

Remarcó que el SEGIP cuenta con una gran gama de ofertas para la impresión de documentos de identidad, pasaportes, licencias de conducir y otros.

Costas anunció igualmente sobre la creación de una plataforma de servicio a la ciudadanía que permitirá al ciudadano el ejercicio pleno de sus derechos.

"Ciudadanos que no tiene su cédula no pueden ejercer sus derechos", afirmó.

Comentó que ciudadano que tiene cuestionamientos en su cédula como la suplantación, es un serio problema. Mencionó que en los tres meses, el SEGIP obligó a ser rigurosos en la presentación de los requisitos de identidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario