martes, 8 de noviembre de 2011

DIPROVE RECUPERÓ 1.080 VEHÍCULOS ROBADOS EN PAÍSES VECINOS DE BOLIVIA


La Paz, 8 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) recuperó 1.080 vehículos robados en Chile, Argentina, Perú y Paraguay, cuyos poseedores intentaban legalizarlos en Bolivia, informó el martes el responsable de esa repartición policial, coronel Jorge Saravia.

Los filtros de seguridad de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y las inspecciones de DIPROVE, dentro del proceso de saneamiento y regularización vehicular, incautó 1.322 vehículos robados dentro y fuera del país.

"En la lista parcial de estos vehículos se circunscriben fundamentalmente a los países de Chile, en un número de 445; Argentina 200, Bolivia 222, Brasil 364, Paraguay 32 y Perú 39", indicó Saravia.

Añadió que otros 1.021 motorizados están en observación por presentar números de chasis remarcados, alterados y amolados, junto a otras 20 unidades sospechosas detectadas por la ANB.

"Estamos a la espera de lo que significan los procedimientos para la restitución de los vehículos reportados como robados y encontrados por DIPROVE en el proceso de nacionalización para que estos sean de vueltos a sus legítimos propietarios", manifestó Saravia.

La ANB inicialmente identificó 8.000 autos robados inscritos en las listas de los motorizados indocumentados que buscaban ser nacionalizados en el país, pero no se presentaron ante DIPROVE para la correspondiente inspección.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario