miércoles, 9 de noviembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO DESLINDA RESPONSABILIDAD PARA CONCLUIR UNA CANCHA ESCOLAR ABANDONADA


Una cancha deportiva abandonada en la Unidad Educativa España de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).- Mario Gil, Director de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, ha deslindado, este miércoles, toda responsabilidad para la conclusión de una cancha de futsal abandonada desde el pasado mes de julio en la Unidad Educativa España, por el contrario aseguró que la Subalcaldía del Distrito Municipal 8 es la responsable de concluir el proyecto.

Lidia Tapia y Cristóbal Vicente, Directores del turno Mañana y Tarde, respectivamente, de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de El Alto denunciaron muy indignados por la falta de conclusión de una cancha de futsal desde el mes de julio pasado por parte del alcalde Edgar Patana quien dejó la obra inconclusa, abandonada y con grandes promontorios de escombros en el patio escolar donde se caen decenas de estudiantes en el recreo.

La Directora de la Unidad Educativa España, turno mañana, Lidia Tapia expresó su preocupación ante los micrófonos de Radio Atipiri por las constantes caídas de los estudiantes que registran en el patio del establecimiento durante el horario del recreo, además de impedir un sano esparcimiento de los escolares por los trabajos inconclusos y los promontorios de escombros en el campo deportivo.

“Yo quisiera pedir a la alcaldía que nos escuchen, quisiera que por lo menos nos den el material para (que) inmediatamente terminemos con la obra y no se prolongue, porque estamos en emergencia. La escuela está en actividades finales y no podemos disponer de nuestro patio y eso es un perjuicio para nuestros niños también”, sostuvo Tapia.

EL MUNICIPIO ALTEÑO

Frente a ello, el Director de Educación aseguró que la responsabilidad mayor para la conclusión de la cancha escolar es de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8, así como el levantamiento de escombros del patio del establecimiento. Sin embargo aseguró que dotará de materiales de construcción a las unidades educativas que requieren.

“Si es que la Junta Escolar nos envía una nota, la Dirección de Educación, nosotros vamos ha tener que enviar como un informe a la Subalcaldía derivándole o directamente al Secretario General que es la mano derecho del señor alcalde (Sergio Choque)”, sostuvo Gil.

Gil consultado sobre la conclusión del campo deportivo, explicó que en contraparte con los padres de familia, la junta escolar y la Dirección de Educación tratarán de concluir la cancha escolar. “Sin embargo estamos haciendo lo necesario por lo menos para apoyar a las unidades educativas”, dijo Gil, sin precisar una fecha para la conclusión de campo deportivo. Aclaró que tiene 2 millones de presupuesto para atender los requerimientos de las 374 unidades educativas de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario