miércoles, 9 de noviembre de 2011

37 GRADOS DE CALOR PREOCUPA EN SANTA CRUZ


Santa Cruz, 9 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El termómetro llegó a mediodía del miércoles 37 grados centígrados en la tropical ciudad de Santa Cruz y la sensación térmica se disparó por los 40, en medio de preocupación en la población acorralada por enfermedades infecciosas.


El director del hospital municipal San Juan de Dios de Santa Cruz, Juan Kehr, informó el miércoles que existe un latente riesgo de enfermedades infecciosas, por las fuertes temperaturas que se registran en la ciudad.

"Siempre las altas temperaturas han sido un inconveniente para que las heridas de operación puedan cicatrizar de manera normal debido al calor. La basura y cualquier medio de cría de bacterias se incrementa hasta en un 50% por las altas temperaturas", reflexionó.

La población de la ciudad paliaba el calor con el consumo masivo de líquidos y bebidas frías.

"No se puede aguantar el calor, es otro presupuesto el tratar de mitigar la sed, hasta el momento creo que ya gasté. 15 bolivianos en refresco porque es fatigante caminar",  dijo un transeúnte.

Según el Departamento de Meteorología de Santa Cruz la temperatura no bajará de 37 grados centígrados, sino hasta caída la noche.

El informe indica que en municipios como Camiri, a 200 km de la ciudad de Santa Cruz, la temperatura en la jornada alcanzaba los 42 grados centígrados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario