miércoles, 9 de noviembre de 2011

PRODUCTORES LANZAN VI VERSIÓN DE FERIA EXPO NORTE EN CARANAVI


La Paz, 9 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Exportaciones, Huáscar Ajata y representantes de productores de los Municipios de Palos Blancos, Yucumo, Guanay, Quiquibey, Ixiamas y Rurrenabaque, en el departamento de La Paz, lanzaron el miércoles la VI versión de la Feria denominada "Expo Norte", que se realizará del 16 al 19 de noviembre en la localidad de Caranavi.

En una conferencia de prensa, Ajata indicó que esa feria promoverá la producción agrícola e incentivará el intercambio de las cadenas productivas y agroalimentarias del norte de ese departamento.

"Invitamos a los pobladores de la ciudad de La Paz, del departamento que nos acompañen a Caranavi ese fin de semana del 16 al 19 en la Expo Norte", dijo.

Precisó que en esa actividad alrededor de 450 productores demostrarán sus productos, entre ellos, artesanías ecológicas,  productos transformados, proyectos de turismo, salud y medioambiente, y tecnologías agrícolas.

La feria 'Expo Norte' se instalará en el estadio Orlando Quiroga de la ciudad de Caranavi.

Ajata indicó que, en forma paralela, se realizarán foros debate sobre recursos naturales, planes turísticos, negocios, proyectos de desarrollo, consumo y distribución de la producción, entre varios.

En evento también se realizarán conciertos, concursos y la elección a la señorita Expo Norte 2011.

El viceministro de Exportaciones indicó que la importancia de ese evento se enmarca en el impulso del movimiento económico, productivo y turístico para la región amazónica del departamento de La Paz.

Por su parte, el alcalde de Caranavi, Teodosio Quispe, destacó el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante la empresa Promueve Bolivia, e indicó que esa actividad también tendrá una rueda de negocios, que permita a los expositores hacer contactos y suscribir contratos de compra y venta de sus productos.

La primera feria realizada en Caranavi fue en 1982, cuando esa provincia se consolidó como el mayor productor de arroz y donde por primera vez fue presentada una peladora de arroz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario