sábado, 12 de noviembre de 2011

PRESIDENTE PIDE AHORRAR LA PLATA DEL PUEBLO APAGANDO LA LUZ


Entre Ríos, COCHABAMBA, 12 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a los funcionarios de las entidades públicas un uso responsable de la energía eléctrica y ahorrar la plata del pueblo apagando la luz.

Al inaugurar una planta termoeléctrica en la localidad de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, el Jefe de Estado refirió que en las gobernaciones, alcaldías, ministerios de Estado y otros edificios públicos "toda la noche tienen prendida la luz".

"Hay que saber ahorrar la plata del pueblo y eso es apagando la luz al momento de abandonar la oficina y esa cultura no tenemos", dijo.

Morales ratificó que el Gobierno y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) están empeñados en aumentar la oferta de electricidad con millonaria inversiones para evitar los problemas de provisión de energía, pero aclaró que también es necesario que la población se sensibilice y no derroche ese recurso.

"No es solamente porque nos falte energía, al margen de ahorrar energía, hay que ahorrar la plata del pueblo boliviano", complementó.

Morales informó que la puesta en operación de la nueva termoeléctrica añadirá 25 megavatios de capacidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que subsanará la falta de reservas de energía eléctrica y nuevos apagones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario