jueves, 10 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO DE EL ALTO RECONOCERÁ Y PREMIARÁ A LOS MEJORES BACHILLERES DE LOS DISTRITOS


Jefe de Unidad de Juventudes, Edwir Siñani (ATIPIRI).
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- Edwir Siñani, Jefe de la Unidad de Juventudes de El Alto informó, este jueves, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregará reconocimientos y medias becas al mejor bachiller de la gestión 2011 de cada distrito alteño con el objetivo de reducir los índices de deserción estudiantil en Educación Superior.

Siñani en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el municipio alteño lanzó en la víspera la convocatoria para que las unidades educativas presenten la lista de sus mejores estudiantes bachilleres de esta gestión. Luego la Unidad de Juventudes de la comuna y la Distrital de Educación de El Alto Norte y Sur evaluarán a fines de noviembre las calificaciones y seleccionar a un estudiante de cada distrito con la mejor puntuación para que reciba el incentivo.

Los reconocimientos y las medias becas serán otorgados por las universidades privadas, fundaciones e Institutos de Educación Superior de El Alto. Además la municipalidad entregará un galardón mediante el Concejo Municipal de El Alto. “Lastimosamente tenemos deserción juvenil en Educación Superior. En talleres de orientación vocacional hemos podido observar que hay mucha deserción en las universidades, cambios de carreras que retrasan el desarrollo del estudiante y así no se puede desarrollar un municipio si no tenemos estudiantes con formación académica”, sostuvo Siñani.

Según Siñani en la ciudad de El Alto hay buenos estudiantes bachilleres, cada gestión, que no pueden acceder a la Educación Superior Pública por falta de recursos económicos. Destacó el esfuerzo de muchos estudiantes bachilleres que concluyen su formación escolar apoyándose con un trabajo unipersonal para garantizar la compra de sus materiales escolares.  

A juicio de Siñani este año egresarán más de 18,000 estudiantes bachilleres, pero solo el 5% de los estudiantes continuara con su formación superior y el resto engrosará el comercio informal, a excepción de algunos casos. “El estudiante no tiene mucha orientación vocacional, es por eso que cuando sale no sabe que carrera estudiar, no conoce su propia vocación. Entonces hay que reforzar eso desde la Unidad de Juventudes con orientaciones vocacionales”, complementó Siñani.

La autoridad manifestó que el próximo año recocerán a los dos mejores estudiantes de cada distrito alteño con el objetivo de apoyar a la permanencia escolar en Educación Superior.  

Según Siñani las becas que otorga el Ministerio de Educación no benefician a estudiantes alteños, por el contrario advirtió que algunas becas son entregadas políticamente a hijos de algunos dirigentes de Organizaciones Sociales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario