martes, 8 de noviembre de 2011

IMPUTAN A GOBERNADOR DE SANTA CRUZ POR NEGAR ACCESO TRANSPARENTE A LA INFORMACIÓN OFICIAL


La Paz, 8 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, es el primer funcionario imputado por el Ministerio Público por negar el acceso transparente a la información sobre casos de corrupción que implican a la ex Prefectura cruceña, informó el martes la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

Detalló que "su representación en Santa Cruz, recibió varias denuncias sobre presuntas irregularidades, por lo que solicitó en reiteradas oportunidades, a través de varias notas, los informes oficiales y documentación referida a proyectos observados por presuntos hechos de corrupción en la entonces Prefectura del Departamento de Santa Cruz".

Sin embargo, por cuestiones de una supuesta "política institucional", ninguna de las notas merecieron la respuesta solicitada; por el contrario, las autoridades departamentales manifestaron que, al tratarse de un Gobierno Autónomo, no se encuentra bajo subordinación jerárquica al control estatal".

Los requerimientos recibieron respuestas negativas a informar y mucho menos a rendir cuentas a un Órgano central sobre sus actos administrativos, lo que distorsiona lo estipulado en las normas legales en vigencia.

Suxo señaló que Ministerio Público "determinó presentar una imputación formal por el delito de impedir o perjudicar el ejercicio de funciones contra el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y sus secretarios de Gobierno y de la Gobernación Vladimir Peña Viruez y Roly Aguilera Gasser, respectivamente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario