miércoles, 9 de noviembre de 2011

VECINOS DE ZONA SAN LUÍS SENKATA AGUARDAN LA CONCLUSIÓN DEL MÓDULO POLICIAL ALTEÑO


Cornelio Flores, muestra la construcción del Módulo (ATIPIRI).
El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de la zona San Luís Senkata del Distrito Municipal 8 de El Alto han expresado, este miércoles, su confianza para que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) concluya la construcción del Módulo Policial de la zona con el objetivo de reducir los índices de inseguridad ciudadana registrados en el barrio.

Cornelio Flores, presidente de la zona San Luís Senkata de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la primera fase de construcción del Módulo Policial fue concluida el pasado año con una inversión de 100,000 bolivianos. Ahora aguardan la aprobación del proyecto para la ejecución de la segunda fase, para ello la zona destino 100,000 bolivianos del Plan Operativo Anual (POA) 2012. Posteriormente gestionarán la tercera fase para la dotación de mobiliarios y servicios básicos para los efectivos policiales destinados a ella. La obra tiene capacidad para albergar a cinco efectivos policiales.

“Aquí en la zona nos entra los antisociales, el año anterior ha entrado a la casa unos antisociales vestidos de FELCN, diciendo que estaban buscando traficantes, sin embargo habían sido ladrones, porque sus autos estaban esperando en la avenida y listos para desaparecer, por eso la vecindad ha priorizado este proyecto de construcción del Módulo Policial”, afirmó Flores.

La obra comprende la construcción de la planta baja donde funcionará el Módulo Policial y un piso que será utilizada como Sede Social y Telecentro de la zona. La infraestructura policial contará con todas las dependencias necesarias y tendrá celdas policiales.  

La zona San Luís Senkata colinda con las zonas 30 de Agosto, 6 de Agosto, Andino y Los Pinos. En el recorrido se observó en varios postes de luminarias muñecos colgados con la inscripción de: ‘antisocial pescado, será quemado’, ‘Alto prohibido antisociales en la zona’, entre otras. Los vecinos y vecinas reaccionan a la sola detonación de petardos para capturar a presuntos antisociales. En algunas zonas, una turba enardecida de vecinos y vecinas lincha a los presuntos antisociales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario