miércoles, 9 de noviembre de 2011

MUNICIPIO DE EL ALTO LANZARÁ CONVOCATORIA A ELECCIÓN DE SUBALCALDES CON EQUIDAD Y GÉNERO


Alcalde alteño, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).- Edgar Patana, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este miércoles, que el 21 de noviembre emitirá la convocatoria para la elección de los 14 Subalcaldes con equidad y género, previa la presentación de una serie de requisitos que serán analizados en forma ‘cautelosa’.

Patana en una entrevista con Radio Atipiri expresó su optimismo para que las Juntas Vecinales elijan a las mujeres como Subalcaldesas del distrito municipal, porque a la fecha los 14 Subalcaldes son todos varones.

El municipio alteño será más cauteloso en la preselección de los candidatos hacia las Subalcaldías municipales, porque según Patana verificarán todos los documentos y los antecedentes para posesionar legalmente a los Subalcaldes elegidos. “Vamos a verificar que los Subalcaldes elegidos no tengan antecedentes en (el Ministerio de) Transparencia, la presentación de la Libreta de Servicio Militar, ser ciudadano alteño por lo menos que haya vivido 5 años y que conozca las demandas del pueblo alteño, entre otras que vamos a colocar como requisitos acá en El Alto”, aseguró Patana.

La convocatoria a elección de Subalcaldes se lanzará el 21 de diciembre, el 2 de diciembre se realizará la elección y el 1 de enero de 2012 serán posesionadas en sus nuevas funciones. Desde el 2 de diciembre al 1 de enero se realizará la etapa de transición de los actuales Subalcaldes a las nuevas autoridades con el objetivo de garantizar la continuidad en la ejecución de obras.

Según Patana los actuales Subalcaldes de los 14 distritos municipales concluirán su gestión hasta fin de año con el objetivo de evitar la paralización de obras zonales y distritales. Manifestó su conformidad por la descentralización de varios trámites administrativos del ejecutivo central hacia las Subalcaldías Municipales y la participación ciudadana de las Juntas Vecinales para la ejecución de obras.

Durante esta gestión los Subalcaldes del distrito municipal 3 y 5, Freddy Silva y René Cocarico, respectivamente, enfrentaron serias acusaciones de presuntos actos de corrupción. Frente a ello, el burgomaestre manifestó que en el caso de corrupción del distrito municipal 3 fueron remitidos a la fiscalia dos funcionarios públicos y se aguarda la investigación para ver a otros implicados. Aclaró que en el caso de presuntos actos de corrupción del Subalcalde del distrito municipal 5 no se comprobó ningún acto de corrupción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario