martes, 8 de noviembre de 2011

ONU: 3 DE 10 FÉMINAS SUFREN VIOLENCIA, ES UN DEPRECIO A NIÑAS Y MUJERES


Campaña de lucha contra la violencia
La Paz, 8 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Tres de cada 10 mujeres en Bolivia sufren algún tipo de agresión, informó la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Yoriko Yasukawa.

“Siete de cada 10 mujeres en Bolivia reporta algún tipo de agresión ya sea física o verbal de parte de sus parejas. Los casos de trata, agresión sexual contra niñas, feminicidios son inaceptables en todo el mundo, en especial en un país (como Bolivia) que se reconstruye con la inclusión de todos y todas”, afirmó.

Agregó que las cifras representan el desprecio a la mujer y la niña, “de alguna manera las mujeres y las niñas valen menos que los hombres”. Además, que existe una concepción social de “que los más fuertes hagan lo que quieran por la fuerza y violencia a los más débiles”, que es injusta e inhumana en una sociedad.

Por tanto, se presentó este martes la campaña contra la violencia femenina denominada “¡Ni una más violencia, nunca más!” en coordinación con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Justicia.

Los objetivos de la campaña son combatir la impunidad de los actos de violencia contra las mujeres y niñas, la prevención de la violencia y la sensibilización de la sociedad civil para que todos los ciudadanos y ciudadanas asuman la responsabilidad de la cruzada, señaló Yasukawa.

La principal tarea es sensibilizar a la opinión pública sobre el flagelo de la violencia contra las mujeres y las niñas en el país, con caminatas, ferias, actividades culturales, carreras y campañas en los medios de comunicación.

La ministra de Justicia, Nilda Copa, manifestó que para lograr la sensibilización y el cambio de actitudes y comportamientos de la opinión pública es importante que los medios de comunicación coadyuven en la tarea “porque son los que determinan el contenido de la noticia”.

Sin embargo, “¿Por qué hemos aumentado la violencia? Si no es gracias a los medios del terror que han llegado a nuestra sociedad con cosas que nunca hemos visto. Por eso, la campaña de la lucha contra la violencia debe ser un llamado a todos los bolivianos para evitar el mismo”, sostuvo Copa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario