sábado, 12 de noviembre de 2011

CON UN AGRADECIMIENTO A LA MADRE TIERRA SE INICIA LA VIII ENTRADA UNIVERSITARIA DE EL ALTO


Amautas alteños encabeza la VIII Entrada universitaria(ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se ha iniciado, este sábado, con un agradecimiento a la Madre Tierra realizado por el Concejo Interinstitucional de la Amuatas y Yatiris de El Alto.

Ocho Amautas de la ciudad de El Alto realizaron el ritual andino en los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) donde agradecieron a la madre tierra agradeciendo todos los favores recibidos de ella. En el acto participaron todas las autoridades de la UPEA El Alto, los estudiantes y la población. Luego se inició la entrada con la participación de más de 35 fraternidades.

Agustín Fernández, miembro del Concejo Interinstitucional de Amautas de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que mediante el agradecimiento a la Madre Tierra pidieron alegría, fe y devoción durante el desarrollo de la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011. “El clima hoy nos va ha favorecer y por lo vista ya esta despejándose para que haya sol. También pedimos para que toda la UPEA siga creciendo junto a sus estudiantes”, acotó Fernández.

Manifestó que durante el ritual andino se pidió a la Madre Tierra favorecer con el clima durante la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011.
Por otro lado, criticó el asentamiento de varias comerciantes con sus cajas de cerveza a los largo de la avenida Juan Pablo II de El Alto. Sin embargo, pidió a los estudiantes y población no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas.

La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se inició a las 10:00 de la mañana, porque durante la mañana se realizó sobre la avenida Juan Pablo II de El Alto la partida de la ‘IV Vuelta a Bolivia’. La entrada se inició desde la zona Nueva Esperanza, recorrió toda la avenida Juan Pablo II y finalizó al frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). En ella participaron más de 35 fraternidades.  

La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se realiza en conmemoración a los 11 años de la creación de la UPEA El Alto, 8 años de Autonomía Universitaria y 2 años por pertenecer al Sistema Universitario del país.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario