viernes, 11 de noviembre de 2011

CATARATAS DEL IGUAZÚ FUE DECLARADA UNA DE LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO


Brasil, 11 Nov. (ATIPIRI / Télam).- Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas hoy como una de las Nuevas Siete Maravillas naturales, tras el escrutinio de unos mil millones de votos emitidos por internet desde todo el planeta, durante este año, informaron los organizadores del concurso.


La organización New 7 Wonders (N7W), que convocó al certamen que concluyó a las 11:11 de Greenwich (08:11 de Argentina), dieron a conocer los resultados a las 16:07 hora local.

Los otros seis sitios naturales elegidos son la Selva Amazónica (que involucra a ocho países sudamericanos); la Bahía Halong, en Vietnam; la Isla Jeju, en Corea del Sur; la Isla Komodo, en Indonesia; el Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

N7W aclaró que se trata de un resultado provisional, debido a que aún falta incluir los votos emitidos por mensaje de telefonía digital, por lo que aún podría haber algún cambio entre los nominados.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, durante una conferencia de prensa, agradeció a las "millones y millones de personas que en el mundo" votaron por este destino y dijo estar "extremadamente orgulloso".

"No tiene precio" lo que significa que las Cataratas hayan sido elegidas porque en todo el mundo habrá "personas que querrán saber porqué fueron elegidas", destacó el gobernador. La organización no suministró en momento alguno del certamen el orden en que se ubicaban los sitios según los votos obtenidos, sino sólo realizó listas de preseleccionados, ubicados en orden alfabético, lo mismo que con los ganadores.

En la elección por internet, cada votante debía elegir siete sitios de los 28 finalistas (sobre 440 participantes originales), en cambio en la votación telefónica se podía escoger sólo uno.

El presidente de N7W -cuya sede está en Suiza-, Bernard Weber, envió esta tarde un saludo de reconocimiento a todos los participantes y en especial a los siete ganadores.

Las Cataratas del Iguazú, con sus 275 saltos en promedio según el caudal del río, y considerada "la mayor cortina de agua del mundo", fue candidateada por Argentina y Brasil.

La línea fronteriza entre ambos países pasa por la Garganta del Diablo -el mayor de sus saltos- y el cañón del Iguazú, a cuyas márgenes se encuentran las comunas de Puerto Iguazú, en la provincia argentina de Misiones, y Foz do Iguazú, en el estado brasileño de Paraná.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario