viernes, 11 de noviembre de 2011

ARGENTINA EMPATÓ ANTE BOLIVIA 1 – 1


Argentina, 11 Nov. (ATIPIRI).- A los diez minutos del segundo tiempo, Marcelo Martins aprovechó un error argentino y con una gran definición puso en ventaja a los visitantes. Sin embargo cuatro minutos después, el ingresado Ezequiel Lavezzi anotó el 1-1 para el seleccionado albiceleste y así terminó el partido.
 
La selección argentina intentará recomponer su imagen tras un arranque con altibajos en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, cuando por la tercera fecha reciba en Buenos Aires a Bolivia, que apuntará a un esquema defensivo para llevarse algún punto.

El mes pasado, en la primera doble jornada de Eliminatorias, Argentina mostró su mejor cara con un rotundo triunfo por 4-1 sobre Chile, pero decepcionó cuatro días después al sufrir una histórica derrota por 1-0 ante Venezuela, la primera frente al elenco vinotinto.

De su lado, Bolivia llega a este cruce con el lastre de dos caídas, pues en el debut perdió con Uruguay (4-2) en Montevideo y en La Paz cayó, de manera agónica, ante Colombia (2-1). Además, arrastra 15 partidos sin éxitos, por lo que necesita un buen resultado para recomponer el ánimo.

Por el lado argentino, el propósito será evitar una sorpresa como la que vivió en la Copa América, en julio último, cuando Bolivia le arrebató un empate 1-1. También tendrá la posibilidad de desquitarse luego de la estrepitosa derrota por 6-1 ante los del altiplano en las pasadas Eliminatorias.

Sobre todo, Argentina buscará dar una mejor imagen ante su público, que ha dejado de seguir al equipo nacional a pesar de contar con una auténtica constelación de figuras, pero que ha decepcionado a los hinchas en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la pasada Copa América, eliminado de ambos torneos en cuartos de final.

En procura de ganar y de convencer con una buena actuación, el entrenador del seleccionado albiceleste, Alejandro Sabella, dispondrá un esquema altamente ofensivo, con Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Javier Pastore y Ricardo Álvarez.

El DT de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, señaló que para rescatar un buen resultado "hay que controlar a Messi en la zona donde se mueva. Cuando él tiene lugar con la pelota es my difícil controlarlo. Hay que estar siempre cerca para no dejarle los espacios que tiene en Europa".

"Debemos cortar esos circuitos, estar bien ordenados, robar la pelota, mantenerla y tratar de realizar un ataque rápido. Ojalá que estemos iluminados", agregó Quinteros, con la certeza de que sólo con un dispositivo defensivo y ordenado podrá salir airoso de la prueba.

En la cuarta fecha, que se jugará el martes próximo, Argentina acudirá a Barranquilla para medirse con Colombia y Bolivia será visitante de Venezuela.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ricardo Alvarez; Lionel Messi, Javier Pastore y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Walter Flores, Jaime Robles y Ruddy Cardozo; Pablo Escobar y Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Alfredo Vera (Ecuador).

Hora de inicio: 17:00, hora argentina (20:00 GMT).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario