viernes, 11 de noviembre de 2011

CHÓFERES ALTEÑOS PROTESTAN POR EL BLOQUEO DE VÍAS DEL TRANSPORTE PESADO DE LA PAZ


Congestionamientos en vía 6 de Marzo en sector Ingavi(ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Los chóferes del transporte público de la ciudad de El Alto han protestado, este viernes, por el segundo día de bloqueos que mantienen sobre la avenida 6 de Marzo los afiliados a la Cámara de Transporte Pesado de La Paz en rechazo a la legalización de remolques, el cual provocó serios congestionamientos vehiculares, razón por la cual tuvieron que utilizar algunas vías alternas con problemas.

La RADIO ATIPIRI dialogo con algunos conductores del transporte público quienes criticaron la medida asumida por los afiliados a la Cámara de Transporte Pesado de La Paz de bloquear el carril de salida de la vía 6 de Marzo y el ingreso a las oficinas de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB). Los efectivos policiales de Tránsito contaron la ruta desde el sector del Regimiento Ingavi hasta la calle 13 de la alcaldía de El Alto.

“Un total perjuicio para nosotros el bloqueo en la principal vía de ingreso a El Alto. Nosotros tenemos prisa para hacer llegar a nuestros pasajeros a sus destinos y no pues estamos tardando horas para pasar la trancadera por otras vías”, manifestó el conductor del sindicato Pedro Domingo Murillo, Gabriel Bonifacio.

“El bloqueo nos perjudica a nosotros no más, yo diría al transporte pesado que bloqué la oficinas de los ministros, porque ellos deben solucionar sus demandas. El Gobierno también tiene culpa porque en su momento no soluciona el problema y espera con conflictos, pero un perjuicio para mi”, afirmó el conductor del sindicato Litoral, Mario Nina.

“Que levanten el bloqueo, porque los transportistas somos los más perjudicados. Pido al Gobierno que también solucione la demanda de este sector y evite este tipo de perjuicios a otros vecinos. Mis pasajeros se enojan si no les dejo en el lugar que quieren”, sostuvo el conductor del sindicato Sagrado Corazón de Jesús, Alberto Paz.

Por su parte, Mario Apaza, oficial de Tránsito de El Alto expresó su preocupación por el masivo congestionamiento que se generó a causa del bloqueo de vías en el carril de salida de la avenida 6 de Marzo, razón por la cual realizaron cortes camineros momentáneos, mientras se solucione el bloqueo de los movilizados. “Para estos casos es necesario contar con otras vías alternas, eso lo tienen que ver nuestras autoridades municipales, porque en estos casos esta totalmente congestionada el tráfico vehicular en la vía 6 de Marzo”, afirmó Apaza.

RECORDEMOS

La Cámara de Transporte Pesado de La Paz ha radicalizado, este viernes, el segundo día de bloqueos al ingreso de las dependencias de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) y la avenida 6 de Marzo en rechazó a la Resolución Ministerial 491 de la Ley 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados que obliga a este sector a legalizar las chatas, los remolques y los semirremolques.

Gustavo Rivadeneira, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que hasta el momento el Gobierno Nacional no inició el diálogo con el sector del Transporte Pesado del país, razón por la cual anunció con iniciar el lunes 14 de noviembre un bloqueo general en las principales vías fronterizas del país. “Nosotros vamos a cerrar con todo nuestro parque automotor las fronteras en Tambo Quemado y Desaguadero. Alrededor de 250 movilidades van ha cerrar las fronteras de Desaguadero y Tambo Quemado en caso de no ser atendidos”, sostuvo Rivadeneira.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. nosotros escursionistas de la ciudad de arequipa que vamos a cochabamba no se si podremos pasar estoy bastante preocupada

    ResponderEliminar