Estudiantes de cuarto de primaria exponen sus trabajos (ATIPIRI). |
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- Estudiantes del nivel primario de la Unidad Educativa Brasilia del distrito municipal 1 de El Alto han realizado, este jueves, la ‘Expoferia Productiva de Técnica Vocacional’ donde mostraron una serie de trabajos hechos a mano durante la gestión escolar, mismas que fueron comercializadas al público visitante.
María Luisa Hidalgo, Profesora de la Asignatura de Técnica Vocacional de la Unidad Educativa Brasilia en declaraciones a Radio Atipiri explicó que a diferencia del resto de las expoferias, en esta ‘Expoferia Productiva de Técnica Vocacional’ los niños y niñas ofertan sus trabajos artesanales, gastronómicos y manuales al público a precios económicos. La actividad se llevó a cabo en la plaza de la zona Santiago I de El Alto.
En la ‘Expoferia Productiva de Técnica Vocacional’ se habilitó más de 100 stands de exposición donde participaron más de 500 estudiantes de primero a quinto de primaria, quienes mostraron a la población trabajos de tejidos, trabajos manuales, el reciclaje de botellas, la preparación de refrescos, macramé, bordado en manteles, repostería, artesanía en goma eva, telares y otras.
“Yo les he enseñado en todo el año, paso por paso, en todo el año han aprendido eso. Yo creo que han aprendido los estudiantes a valorar todo el material de donde se lo compra, como de lo adquiere, como se recicla las botellas desechables y se pueden convertir en producto útil”, aseguró Hidalgo.
Por su parte, Ángela Murillo, una estudiante del cuarto de primaria exponía varios trabajos manuales entre ellos tapetes hechos a tejido, muñequitos de goma eva, manteles, la cartera, la chalina y otras. “A mi un poquito me ha ayudado la maman, pero otros yo todito he hecho. Me ha gustado hacer el tapete, es fácil con el hilo de cola de rata”, contó Murillo.
A su turno, la estudiante Pamela García promocionaba su stand al público invitando galletitas y con ese fin los padres de familia y los jóvenes que se aproximaban se quedaban a contemplar los trabajos de la estudiante.
La estudiante realizó muñequitos, las carteritas de cola de rata, la chalina, los manteles y las manilas de plástico. “La gente viene y quiere comprar mis trabajos, pero si quiere comprar les digo que esta a 10 bolivianos el tapete de tejido”, afirmó mientras mostraba los trabajos manuales a los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario