jueves, 10 de noviembre de 2011

OPERATIVO POLICIAL ENCUENTRA FALSAS ROSETAS DE RECONVERSIÓN A GNV EN VEHÍCULOS CON GAS LICUADO

La Paz, 10 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) encontraron en un operativo de control en los surtidores de la ciudad de El Alto rosetas falsas de reconversión a GNV en vehículos que usaban garrafas de Gas licuado o realizaron esa operación en forma clandestina.

"En un operativo iniciado el miércoles en El Alto para evitar que los vehículos de servicio público no utilicen garrafas de GLP porque son un  riesgo para la seguridad, se detectaron rosetas falsificadas de reconversión a GNV", denunció el Jefe de la División de Servicios Públicos de Tránsito La Paz, teniente coronel Jorge Pérez.

El control se realizó a siete surtidores de venta de combustible, donde fueron retenidos 91 vehículos que tenían la roseta falsa de reconversión a GNV.

Eso significa que esos vehículos no pasaron por los talleres autorizados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y que la reconversión la realizaron clandestinamente sin reunir los requisitos mínimos.

Pérez advirtió que en los próximos operativos en las ciudades de El Alto y La Paz, los vehículos que sean encontrados con rosetas falsas serán confiscados y el conductor y propietario detenidos para ser investigados por el Ministerio Público.

Asimismo, informó que fueron interceptados vehículos que ilegalmente usan garrafas de GLP con grave riesgo para la seguridad de los usuarios y del propio conductor.

Señaló que esos conductores y vehículos fueron liberados tras firmar el compromiso de que se acogerán a la reconversión a GNV.

El jefe policial advirtió que los vehículos que emplean garrafas de GLP de uso doméstico serán retenidos y puestos fuera de circulación.

Criticó la irresponsabilidad de varios choferes del servicio público que, para ahorrar el consumo de combustible, utilizan GLP sin medir las consecuencias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario