viernes, 11 de noviembre de 2011

MAGISTRADOS ELEGIDOS EN ELECCIONES DE OCTUBRE RECIBIRÁN SUS CREDENCIALES EL 17 DE NOVIEMBRE


La Paz, 11 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Los 56 magistrados elegidos en las elecciones judiciales del 16 de octubre pasado recibirán sus respectivas credenciales el 17 de noviembre, confirmó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.

Anotó que, una vez concluido el cómputo oficial de votos, el TSE preparará la solemne ceremonia de entrega de los certificados que acreditan su elección para que asuman el mando de los Tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agro Ambiental y del Consejo de la Magistratura.

Al destacar la realización de estos comicios inéditos en la historia de Bolivia, porque fue la primera vez que el pueblo sufragó para elegir directamente a los jueces, Ovando anotó que es un nuevo paso histórico que da Bolivia para ejemplo del mundo.



Las elecciones judiciales de Bolivia han sido seguidas con expectativa y como referente por diversos países para aplicarlas en su sistema con el objetivo de dar mayor participación al pueblo en la toma de decisiones.

Los comicios judiciales se cumplieron en sujeción a los mandatos de la Constitución Política del estado a fin de dar mayor participación a la ciudadanía en la elección, no solamente de las autoridades de los Órganos Ejecutivo y Legislativo, sino también del Judicial.

Anunció el jueves que ese órgano realizará una evaluación de varios aspectos del proceso electoral judicial.

"Culminada la labor del escrutinio de votos, realizaremos un análisis exhaustivo de evaluación en todos los aspectos, sea económico, legal y jurídico del proceso electoral, luego de que entreguemos las credenciales a las autoridades judiciales electas el pasado 16 de octubre", dijo.

Al menos un 80 por ciento de los bolivianos acudió a las urnas el pasado 16 de octubre para elegir por primera vez directamente a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, Tribunal Constitucional, Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario