viernes, 11 de noviembre de 2011

ASAMBLEÍSTA DEL MAS DENUNCIA SER DISCRIMINADA POR GARCÍA Y PEÑA


Potosí, 11 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- La presidenta de la Brigada Parlamentaria potosina, Gladys Vargas, denunció que fue víctima de discriminación junto a la senadora Carmen García, presumiblemente por instrucciones del vicepresidente Álvaro García y la ministra de Autonomías, Claudia Peña, porque no pudieron ingresar a la reunión del análisis del conflicto limítrofe entre Coroma y Quillacas.

“Yo estaba esperando en la puerta; sin embargo, querían maltratar a la hermana Carmen García, tal vez por lo que somos indígenas es lo que nos han hecho (por) ordenes del Vicepresidente (García) y la Ministra (Peña)”, afirmó a radio Aclo.

Yo quería ingresar y participar de la reunión en calidad de presidenta de la Brigada de Asambleístas del Departamento de Potosí, pero que lo dejaron los asesores del presidente del Senado, René Martínez, a pesar del ruego y entonces decidí retirarme para denunciar a los medios de comunicación, explicó Vargas.

Entre lágrimas la legisladora demandó al presidente Evo Morales escuchar las demandas del departamento y solucionar el conflicto limítrofe entre los indígenas de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), que se disputan el dominio del cerro Pahua rica en piedra caliza.

“Las cosas que están pasando me da pena, pido al Presidente (Morales) que se ponga la mano en el pecho porque Potosí ha mantenido a los nueve departamentos pero nos ponen a un lado, que es doloroso”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario