sábado, 3 de marzo de 2012

VECINOS Y PREMILITARES COADYUVARAN EN TAREAS DE SEGURIDAD EN EL ALTO

La Paz, 3 Mar. (tomado de ANF).- La tarde de este viernes el gobierno a través del ministro de Gobierno, Carlos Romero, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), organizaciones vivas e instituciones de El Alto firmaron una alianza para implementar un plan de emergencia y acciones concretas en el combate contra el crimen y el delito en esta ciudad, en la que los vecinos y los premilitares conformarán los “Centinelas de Seguridad”.

“Vecinos voluntarios se constituyen en Centinelas de Seguridad Vecinal que son capacitados por la Policía y antes de ejercer sus funciones son posesionados ante la comunidad por las autoridades pertinentes. La labor de lucha contra el delito se fortalece con la participación de jóvenes pre-militares que de lunes a viernes se constituyen en Brigadas Estudiantiles de Seguridad Ciudadana en cada establecimiento educativo”, señala el el documento.

Para tal efecto se instalará una “Mega Estación Policial” de lucha integral contra el delito en El Alto para centralizar la acción conjunta de la ciudadanía y la Policía contra el crimen. Al igual que la instalación de cámaras de vigilancia distribuidas en zonas de alto riesgo y amenaza identificadas por la Policía y los vecinos.

Asimismo se acordó crear el Centro de Monitoreo y Vigilancia Electrónica, el sistema de Recepción, Alerta Temprana y Atención de Emergencias Centralizado en un solo número, el110, la aplicación de Tarjetas Automáticas de Identificación del Conductor, TIC, por parte del pasajero en alianza con los sindicatos del transporte libre y confederado.

El equipamiento de radares de persecución de vehículos sospechosos en la ciudad y las carreteras, un control de ingreso de extranjeros a través de un Sistema de Captura de Datos Migratorios en Línea para el aeropuerto de El Alto y los pasos fronterizos de países vecinos y la red de Terminales telefónicas de Alerta y Socorro en casas vecinales.

El acto se realizó en el Hotel Alexander de la ciudad de El Alto, tuvo la participación de Representante del Ministerio de Gobierno, el Comando Policial de El Alto, Representantes de Seguridad Ciudadana de la Gobernación para El Alto, representante de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de El Alto, representante designado por la Fejuve, representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto, representante de los estudiantes de la Universidad Pública, representante de la Centro Obrera Regional de El Alto, representante de la Federación de Trabajadores de la Prensa y representante de Federación de Padres de Familia.

La alianza firmada además instituirá el Observatorio de Seguridad Ciudadana de El Alto, el cual realizará, en coordinación con la Policía, el levantamiento de datos y compilación de estadísticas para realizar un seguimiento científico de las variables de incidencia del delito en El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario