jueves, 1 de marzo de 2012

30 AÑOS DE VIDA ARTISTICA DE HERNAN PONCE EN EL TEATRO MUNICIPAL

La Paz, 1 Mar. (ATIPIRI).- Diferentes escenarios nacionales e internacionales han sido testigo mudo de uno de los más prolíficos percusionistas del país, que gracias a su versatilidad no sólo instrumental sino en la composición musical hacen de  Hernán Ponce Quinteros, un maestro de la música que cumple, este mes,  tres decenios  de labor artística musical en el país.

El maestro Quinteros celebrará sus 30 años de vida musical, con un concierto musical que se realizará los días  miércoles 7 y jueves 8 de marzo, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, bajo un programa por demás atrayente del que participarán invitados especiales como: Saúl Callejas, David Portillo, Carlos Ponce, Lito Alfa, Freddy Mendizábal Víctor Hugo Guzmán, Edwin Mendoza, René Alinas, Félix Rodríguez y los grupos musicales Sapahaqui y Jacha Mallku.

LA PERCUSION Y PRODUCCION

Ponce, se especializó en interpretaciones con el bombo, pero también incursiono en el manejo de instrumentos como el platillo, el bellthree, el vibra slap, los triángulos, el afuche; y recurrió a las piezas nativas como las chajchas y el Toncoro, este ultimo creado por William Ernesto Centellas.

Adapto estos instrumentos a la música boliviana contemporánea, e innovo nuevas formas de acompañamiento rítmico a composiciones folklóricas bolivianas y en el género del jazz, que le permitió estar en escenarios de norte y sur América, Europa y Asia, interpretando el folklore boliviano.  Su producción tuvo particular acogida en escenarios internacionales de  Japón y Taiwán, que vio y disfrutó de la versatilidad del músico paceño Hernán Ponce.

PROMOTOR CULTURAL

Entre otras facetas de Hernán Ponce Quinteros, es su labor en pro del desarrollo cultural local,  en diferentes secciones  municipales como  gestor cultural dentro el departamento de La Paz, donde fungió como coordinador de diferentes eventos artístico culturales.

Esta tarea combinó con su pasión por la música y logró apoyar a más de 70  producciones  discográficas, entre las que se destacan  las obras del desaparecido maestro William Centellas y  artistas nacionales como Zulma Yugar, Luis Rico, Yayo Jofre, Jenny Cárdenas, Ernesto Cavour y grupos como los  Jairas, entre otros.

Generó espacios de promoción y producción para la interpretación y recopilación del género de los villancicos en formato tradicional, y logró propiciar el Primer Festival Nacional de Villancicos en el Teatro Municipal en 1999.

Es fundador y director del grupo “Tiempo y Distancia”, “Entre Amigos” y parte integrante de grupos como “Luz del Ande”, “Jacha Mallku”, “Ande sol”, “Wara”, Yayo Jofre “Los Jairas”, Sol Simiente Sur”, entre muchos otros.
FUENTE: Red de Gestores Culturales


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario