lunes, 27 de febrero de 2012

EL DENGUE ATACA A PALOS BLANCOS

El Sedes analiza declarar al todo el departamento en emergencia sanitaria.
La Paz, 27 Feb. (La Prensa).- Tras cuatro días de acciones de lucha contra el dengue en el norte de La Paz, el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Barrientos, informó que en el primer municipio intervenido, Palos Blancos, se registró oficialmente un 73 por ciento de infestación hasta ayer.

“Es decir, de cada 100 viviendas, 73 son infestadas por el vector, y pese a las actividades que hemos realizado hasta la fecha, no hemos podido eliminar al mosquito transmisor del dengue”.

Caso alarmante. En diálogo con La Prensa, Barrientos dio a conocer que de cada 10 personas a las que se diagnostica fiebre, seis padecen dengue. “Hay tres barrios seriamente infestados por el vector que están generando el 70 por ciento de los enfermos, que son el barrio Central, Las Flores y Tamarindo, de Palos Blancos”.

Dijo que la falta de cooperación de la gente y las inclemencias del clima son otros factores que impiden desarrollar un trabajo más eficaz. “Además, hay lugares donde los criaderos se desarrollan en plásticos y latas. Por ello la densidad del vector es muy alta”.

El director del sedes la paz, pedro mamani, anunció que se analiza declarar al departamento en alerta sanitaria por la propagación del dengue. “Después de que tengamos los resultados de la ACCIÓN daremos una respuesta. aún no queremos alarmar a la gente”.

“Hicimos el fumigado para controlar la cadena de transmisión y ver en qué medida hemos bajado el índice de infestación en las viviendas”.
René Barrientos / EPIDEMIOLOGÍA SEDES

251 casos positivos de dengue fueron reportados al Sedes desde el 1 de enero hasta el pasado jueves.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario