jueves, 1 de marzo de 2012

LA RED DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EL ALTO POSESIONÓ A SU NUEVO DIRECTORIO

El Alto, 1 Mar. (ATIPIRI).- En instalaciones de la Representación Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, la mañana este  jueves se realizó el Acto de Posesión del nuevo Directorio institucional de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de El Alto RED VIF. La posesión estuvo a cargo del Dr. José Luis Hidalgo, quien se encargó de hacer el juramento de rigor a las representantes de las instituciones elegidas.

La Presidencia de la RED VIF está a cargo de la institución SartasimWarmi (Levántate Mujer); la Vicepresidencia a cargo de la Asociación CUNA y la Secretaria Generala cargo delHospital Los Andes. Además forman parte de este nuevo directorio 3 Comisiones, la de Incidencia que articula CIDEM; la Comisión de Prevención con WIÑAY y la Comisión de Comunicación a la cabeza de CECOPI y Radio Atipiri. Asimismo, se han conformado 3 Mesas Técnicas, la de Psicológos conformadas por el Gobierno Municipal de El Alto, FUNDASE  y la Asociación CUNA. La de Abogados a cargo del Servicio Legal Integral del Distrito 1 y finalmente la Mesa Técnica de Trabajo Social a cargo de la Red de Salud Corea de la ciudad de El Alto.
La posesión de este nuevo directorio contó con la presencia de representantes de varias instituciones privadas y públicas así como de las organizaciones sociales de mujeres de esta urbe alteña. El acto se desarrolló en un marco sencillo, cordial y muy significativo, ya que la RED VIF es un logro que tiene 14 años de trayectoria institucional trabajando en la prevención y atención de la violencia intrafamiliar.

A tiempo de realizar su informe de gestión y al mismo tiempo augurar éxitos al nuevo directorio, Rosario Mamani Ex Presidenta de la RED VIF, señalaba lo siguiente:“Queremos agradecer el trabajo de nuestra gestión que con logros y dificultades ha demostrado el trabajo conjunto de las instituciones y organizaciones sociales que a través del compromiso personal e institucional han logrado articularse. En El Alto estamos viviendo una ola de inseguridad ciudadana, ya contamos con 100 sobrevivientes y 70 personas que han perdido la vida. La mayoría de las personas que han fallecido son mujeres, porque las mujeres somos quienes trabajamos desde muy temprano y hasta muy tarde. Debemos trabajar sobre la inseguridad ciudadana y la trata y tráfico de personas que en nuestra ciudad es alarmante, temas que debe encarar este nuevo directorio”.

Por su parte el Dr. José Luis Hidalgo Representante Especial del Defensor del Pueblo El Alto, también agradeció el trabajo del Directorio saliente y ponderó los logros que se han alcanzado, con relación a los últimos sucesos de inseguridad ciudadana manifestaba “Estos últimos acontecimientos que vivimos en El Alto nos demuestran que debemos trabajar mucho y de manera conjunta, que la inseguridad requiere el compromiso de instancias como la RED y el trabajo articulado de todos y todas. Por otro lado, deseo exhortar al nuevo directorio a continuar con la labor de prevención e incidencia para que los índices de violencia en El Alto vayan disminuyendo y que a partir de esto el Estado vaya a crear políticas de prevención y en beneficio de la población vulnerable”.

“A nombre de SartasimWarmi, y como Presidenta de la RED VIF pido que trabajemos de manera conjunta y estén comprometidos e involucrados hacia la prevención de la violencia no sólo a las mujeres, sino también aquella que afecta a los niños, niñas, adolescentes y la familia en general como base de la sociedad” señalaba la Lic. Emiliana Marquez, Directora de SartasimWarmin.

Finalmente, RosmeryAlcón en representación del municipio alteño señalaba que El Alto es uno de los pocos municipios que cuenta con más SLIM’s, al mismo tiempo, manifestó el compromiso del Alcalde Edgar Patana en el tema social. “Tenemos instrucciones de nuestro Alcalde, que la gestión debe tener un enfoque social, humano y sensible, ya no será sólo piedra y cemento lo que sea visible de la gestión municipal, debemos acompañarlo con el enfoque social”.
//T

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario