miércoles, 29 de febrero de 2012

AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE JARDINERAS EN LA URBANIZACIÓN LOTES Y SERVICIOS DE EL ALTO

La Paz, 29 Feb. (ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que autoriza al Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de El Alto transferir a título gratuito las jardineras de la urbanización Lotes y Servicios de la zona de Río Seco, distrito 4 de esa ciudad, a favor de los propietarios de las viviendas a las que pertenecen.

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Marcelo Elío, explicó que el proyecto ingresó a la Cámara Baja el año 2010, por lo que se hicieron las revisiones correspondientes de los documentos que prueban que las viviendas fueron transferidas hace 29 años atrás y lo que se pretende con la ley es regularizar la transferencia.

"Se han hecho todas las revisiones correspondientes y en el informe se establece claramente que estas viviendas han sido transferidas hace 29 años atrás y lo que se está haciendo ahora es regularizar a través de la ordenanza municipal que se emitió a través del Gobierno Municipal de El Alto donde se establece la viabilidad de lo que representa esta transferencia", detalló.

Elío dijo que existe la aprobación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para viabilizar la solicitud que hicieron los vecinos de esa zona, puesto que lo que representa la vivienda y la jardinera ya fueron canceladas oportunamente por parte de los beneficiarios.

Por su parte, el diputado proyectista Hugo Mujica, precisó que en el Distrito 4 de la ciudad de El Alto habitan alrededor de 125.000 habitantes, de los cuales la urbanización Lotes y Servicios cuenta con 1.500 adjudicatarios que habitaban sobre 90 metros cuadrados, por lo que se pidió la transferencia de 18 metros más que correspondían a las jardineras de esa zona.

"De esa manera hemos pedido estos 18 metros para que se complemente, para que vivan mejor y en total van a ser 108 metros cuadrados, es muy pequeño el espacio, entonces por eso es que se ha pedido este proyecto de ley que cumple con todos los requisitos", aseguró.

 En esa línea, la diputada representante de la ciudad de El Alto, Mireya Montaño, indicó que el Fondo Nacional de Vivienda Social (FONVIS) en su momento canceló 5,3 millones de dólares para este propósito, pero que hasta el momento no se pudo legalizar la transferencia.

"De acuerdo a la planimetría aprobada y de acuerdo a la ordenanza municipal 466 de 2009 no hay ninguna objeción para que se pueda aprobar este proyecto y darles el vivir bien a los vecinos que viven más de 30 años allí, son 125 mil habitantes sólo en el distrito 4, y que las personas adjudicatarias en esta urbanización son más de 1.000 adjudicatarios beneficiarios", reiteró.

Las viviendas de la urbanización Lotes y Servicios de la ciudad de El Alto fueron entregadas hace 29 años por el entonces presidente Hernán Siles Suazo en calidad de ayuda a las familias de escasos recursos económicos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario