sábado, 3 de marzo de 2012

COCARICO: EL 8 POR CIENTO DE LOS FUNCIONARIOS DISCAPACITADOS TRABAJA EN LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ

La Paz, 3 Mar. (ATIPIRI / ANGOB).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz respeta la normativa que establece la inserción laboral del sector de los discapacitados en las instituciones públicas y privadas en un 4%, según informo el  Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico. 

De acuerdo con la primera autoridad del departamento el 8% de los funcionarios con capacidades especiales o discapacitados de esta institución pública cumplen funciones  en distintas dependencias, tal como lo establece la Ley General de Trato Preferencial para las Personas con Discapacidad promulgado por el presidente, Evo Morales.

“El ocho por ciento de los funcionarios gozan de inamovilidad funcionaria en el Gobierno Departamental y la función que se le asigna está de acuerdo a sus capacidades, se está cumpliendo con la Ley y no están siendo discriminados en ningún sentido, tiene el mismo derecho que todos los demás”,  aseguro.

La Ley 223 de “Trato Preferencial para las Personas con Discapacidad” promueve la igualdad de oportunidades, derechos, deberes de las personas con capacidades diferentes. Así, como la otorgación de una renta para personas con discapacidad grave y muy grave.

Esta norma  consta de 49 artículos, una disposición transitoria, una disposición final y una disposición abrogatoria y derogatoria, garantiza a las personas con discapacidad el ejercicio pleno de sus derechos, deberes en igualdad de condiciones y equidad de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario