sábado, 3 de marzo de 2012

LA COMUNA PACEÑA DESTINÓ CASI BS 25 MM A PROPAGANDA

La Alcaldía dice que los recursos son destinados al fomento de la cultura ciudadana.
La Paz, 3 Mar. (La Prensa).- Durante la gestión 2011, la Alcaldía erogó aproximadamente 25 millones de bolivianos por concepto de propaganda institucional.

De acuerdo con el reporte oficial edil, 8,95 millones de bolivianos fueron destinados a publicidad; 15,22 millones a servicios de imprenta, fotocopias y fotografía, y 819.756 bolivianos a artes gráficas, según informó el concejal Jorge Silva, del MAS.

El viernes 24, el Concejo Municipal aprobó los Estados Financieros 2011, sin observaciones. La documentación fue enviada a la Contraloría General del Estado y al Ministerio de Hacienda.

Silva mencionó que el Gobierno Municipal debería preocuparse más por atender las necesidades del pueblo con el dinero asignado a este rubro.

Parte de una gestión informativa. El oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano, explicó que la comuna, a través de la propaganda, informa, educa y presta servicios a la población. “Por ejemplo, en esta época de lluvias, como parte de la cultura ciudadana, sacamos mensajes referidos a la prevención de riesgos, como la miniserie ‘Z’, que se enfocó en el tema”.

Entonces, precisó, al hacer gestión pública se necesita instrumentos que permitan difundir lo que la comunidad necesita. “Ahora estamos en una campaña para que la gente regularice sus viviendas fuera de norma, que concluirá el 30 de marzo. Luego arrancaremos con el tema tributario para informar a la población dónde, cuándo y cómo pagar sus impuestos, y, por eso, para nosotros el tema de la publicidad no es un gasto, es una inversión, que nos parece bajo”.

Manifestó que todo obedece a una causa y un justificativo técnico y administrativo, y que es obligación de la Alcaldía informar sobre lo que pasa en la ciudad y sobre todo de los elementos que tienen relevancia.
“El presupuesto que tenemos es nada comparado a cualquier órgano central”.
Gustavo Bejarano / ASESOR LEGAL
“Se debería atender las necesidades del pueblo y no malgastar”.
Jorge Silva / CONCEJAL


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario