martes, 28 de febrero de 2012

POLICÍA REFUERZA UNIDADES PARA DAR CON LOS AUTORES DE LA MUERTE DE PERIODISTAS

La Paz, 28 Feb. (ANF).- El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Alberto Aracena instruyó reforzar a todas las unidades policiales y al grupo Delta, en las ciudades de La Paz y El Alto para dar con los responsables de la muerte de Verónica y Víctor Peñasco Laime, los hermanos periodistas que fueron víctimas de un violento crimen.

“Se ha reforzado, se ha pedido la cooperación de ambos directores de La Paz y El Alto para esclarecer lo más antes posible este hecho. Vamos a dar respuesta a los medios de comunicación, estamos realmente preocupados. Tenemos un compromiso, una deuda con los medios de comunicación, vamos a darles respuesta, eso ténganlo por seguro”, expresó Aracena a en declaraciones a los medios de prensa.

Asimismo, recordó que en las pasadas semanas se capturó a 11 miembros de bandas delincuenciales que operaban con la ayuda de vehículos para “cogotear” a sus víctimas, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Además de se ha secuestrado siete motorizados; tres minibuses y cuatro movilidades tipo Caldina.

En tanto, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), coronel Roberto Ocampo manifestó que en la mañana de este martes se procedió a realizar patrullajes por las zonas de la ciudad de El Alto con el fin de dar con los responsables de la muerte de los hermanos Peñasco Laime.

“En horas de la mañana se realizó un patrullaje, no descartamos que integrantes de las cuatro bandas de cogoteros detenidos, en las pasadas semanas, sean los responsables de la muerte de los dos periodistas. Estamos viendo que puede ser un grupo de cogoteros por una parte y no vamos a descartar otras hipótesis y en base a lo que se recaude en las investigaciones”, explicó Ocampo.

La autopsia de ley determinó que ambas personas fallecieron por asfixia mecánica por estrangulamiento. Además descartó que haya sido abusada sexualmente, según lo señaló el director nacional de la Felcc, coronel Jorge Toro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario