lunes, 27 de febrero de 2012

PERIODISTAS DE EL ALTO PIDEN GARANTÍAS PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

Foto: Archivo
El Alto, 27 Feb. (ATIPÌRI).- La Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) se declaró, este lunes,  en emergencia por la muerte de los periodistas Verónica y Victor Hugo Peñasco que fueron asesinados, presuntamente,  por delincuentes este fin de semana; exigen el total esclarecimiento del hecho criminal y piden a las autoridades trabajar un proyecto de ley que proteja el trabajo de los periodistas.

“Tras este hecho pedimos a las autoridades trabajar un proyecto de ley que proteja el trabajo de los periodistas en cobertura ya que nuestra vida esta en continuo peligro”, señala el pronunciamiento público de la FTPEA.

También manifiestan el pleno respaldo a la familia de los hermanos radialistas y a sus compañeros de trabajo reiterando que cualquier accionar de apoyo que se requiera será atendido plenamente.

Verónica Peñasco Laime y su hermano Víctor Hugo aparecieron muertos cerca de su domicilio en la ciudad de El Alto la madrugada del pasado sábado. Ambos se dirigían a trabajar en radio San Gabriel y Pachaqamasa, respectivamente.
 
La mayoría de los comunicadores en la ciudad de El Alto coincide en la necesidad de que tanto el Gobierno como el Ministerio Público deben investigar el caso hasta esclarecer por completo las causas de estas muertes. Asimismo, advierten la falta de un seguro de vida y mejores condiciones de trabajo para desempeñar sus funciones.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario