viernes, 2 de marzo de 2012

AVALOS PIDE QUE FFAA SALGAN A LAS CALLES PARA FRENAR INSEGURIDAD

La Paz, 2 Mar. (ANF).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Isaac Avalos, sugirió este viernes que el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, considere el despliegue de efectivos militares, para que coadyuven en el trabajo policial en la ciudad de Santa Cruz y El Alto donde se registraron hechos de violencia e inseguridad ciudadana en las últimas semanas.

“El año pasado cuando Sacha Llorenti sacó a las Fuerzas Armadas bajo el crimen, creo que las Fuerzas Armadas ya deben salir por lo menos en estos dos departamentos y porque no en todo el país ahora que estamos en emergencia”, manifestó Avalos en conferencia de prensa.

Asimismo cuestionó a los comandantes de la policía departamental de Cochabamba y Santa Cruz, que dejaron escapar al sicario brasileño Marco André Magallanes el jueves cuando presumiblemente los dos oficiales que los custodiaban a una audiencia en el departamento de Santa Cruz, aceptaron una invitación del reo para ir almorzar, momento en el que se produjo la fuga.

“Yo creo que algo hay por entre medio, ahí el comandante debió mandar por lo menos cinco policías. es una irresponsabilidad de algún oficial. Eso de ir a comer es una mamada, debe haber algún policía que está comprometido. El policía ni loco debió ir almorzar con el reo, debió entregarlo donde tenía que llevarlo”, señaló.

El sicario brasileño Marco André Magallanes, reo de alta peligrosidad que estaba detenido en el penal de El Abra de Cochabamba, se fugó el jueves en Santa Cruz, tras burlar, con ayuda de otras personas, a sus custodios que lo resguardaban para que se presente en una audiencia judicial.

Magallanes, alias el “Maximiliano”, fue detenido el 20 de julio del año pasado, acusado de haber asesinado a los esposos Riquelme Soria y Roxana Áñez, ex suegros del ex oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio René Navia, detenido en Palmasola por narcotráfico. Un día después, el sicario confesó haber asesinado a la pareja por un ajuste de cuentas por narcotráfico.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario