viernes, 2 de marzo de 2012

INAUGURARÁN LA UNIDAD DE QUEMADOS EN EL ALTO

Foto: GAMEA
El Alto, 2 Mar. (ATIPIRI).- El presidente Evo Morales y el alcalde Edgar Patana, inaugurarán, la mañana de este sábado 3 de marzo, la Unidad de Quemados en predios del Hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto, informó  la directora Municipal de Salud, Alejandra Hidalgo.

La infraestructura demandó una inversión de  2.704.970 bolivianos, financiados en un 49 por ciento por  el Gobierno Municipal y 51 por ciento por la Cooperación Técnica Belga.

Las modernas instalaciones disponen de un sistema de intercomunicadores que facilita el contacto directo entre familiares y pacientes para evitar infecciones. Cuenta con ambientes para quirófanos, terapia intensiva, consultorio, sala de espera, curación, nutrición, hidromasajes, área esterilizada para pacientes y baños especiales. 

La  Cooperación de Walona Bélgica  financió los insumos médicos y el equipamiento, y de igual manera financiará hasta el 2014  el servicio y capacitación del personal para la Unidad de Quemados, que se constituye en la única a nivel Bolivia.

El director del Hospital Boliviano Holandés, Hugo Borda, informó que también será inaugurada la ampliación de la Sala de Emergencias Pediatría y Adultos en este nosocomio. 

Por otra parte,  técnicos de la Unidad de Higiene  del municipio fumigaron las instalaciones interiores y exteriores de este hospital, estas acciones son parte de un cronograma que contempla hospitales, mercados, unidades educativas y unidades militares, indicó el técnico de la Unidad de Higiene, Edwin  Pacheco. (con información del GAMEA)
//jlch


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario