miércoles, 9 de noviembre de 2011

URIBE FIJA INSPECCIÓN A ZONA DE REPRESIÓN A INDÍGENAS PARA EL 16 DE NOVIEMBRE


Sucre, CHUQUISACA, 9 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Un grupo de funcionarios del Ministerio Público, a la cabeza del Fiscal General del Estado Mario Uribe, realizará el próximo 16 de noviembre una inspección ocular al lugar donde fueron reprimidos los marchistas indígenas, reportó la radio Aclo.
 
El fiscal de Recurso, Orlando Rivero, manifestó que se dispuso para esta tarea la presencia de especialistas e investigadores en torno a este nuevo caso que lleva adelante el Ministerio Público.

“Se ha dispuesto la presencia de la Fiscalía de Distrito del Beni, que fue la primera en intervenir en esta denuncia, también la presencia de investigadores, la presencia del personal del Instituto de Investigaciones Forenses, para efectos de que realicen la planimetría, la fotografía forense, filmaciones, fijaciones del lugar del hecho y todo cuanto pueda ser conveniente para tener un mejor grado de conocimiento y convicción, particularmente del Fiscal General”, dijo. 

El representante del Ministerio Público indicó que este acto procesal será público, es decir, puede acudir cualquier persona o medio de comunicación a la inspección en la zona de la represión policial e inmediaciones.

Según Rivero, esta investigación, que forma parte de las actuaciones que realiza la Fiscalía General del Estado tras la denuncia interpuesta por asambleístas nacionales de la oposición contra el presidente Evo Morales por la intervención policial del pasado 25 de septiembre, pretende establecer cómo se desarrolló la represión en todo el área de Yucumo y el puente de San Lorenzo, departamento del Beni.

“El propósito de esta inspección ocular es tener conocimiento directo del lugar de los hechos, para explicar cómo habrían ocurrido los hechos, en el lugar se tiene que ver el lugar de la intervención y otros eventos en inmediaciones como el puente San Lorenzo”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario