martes, 8 de noviembre de 2011

GOBIERNO ASEGURA QUE EN 2012 BOLIVIA REBASARÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL


La Paz, 8 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el martes que en la próxima gestión Bolivia rebasará el promedio de crecimiento económico registrado en América Latina, Europa y Estados Unidos.

"Vamos a rebasar el promedio de crecimiento de América Latina y producto de la recesión europea y norteamericana, también rebasaremos el crecimiento de la economía mundial", dijo en conferencia de prensa.

Remarcó que en períodos de gobiernos neoliberales, Bolivia  nunca alcanzó el promedio de crecimiento de América Latina y menos a nivel mundial.

Arce recordó que en 2005, el Producto Interno Bruto (PIB) del país apenas llegaba hasta 8.000 millones de dólares; mientras que en 2006, bajo la administración de Evo Morales, esa cifra creció a 9.574 millones.

Puntualizó que este año el PIB alcanzará a 23.000 millones de dólares y la próxima gestión se prevé superar los 25.900 millones.

"Antes producíamos más de 9.000 millones de dólares, hoy los bolivianos vamos a producir cerca a los 26.000 millones de dólares, esa es la diferencia", dijo al indicar que Bolivia ya presenta una economía "bastante madura" y en crecimiento.

Asimismo, informó que la inflación prevista para esta gestión alcanzará el 6 por ciento proyectado y para 2012 se prevé un 5 por ciento con una tendencia decreciente.

"La tendencia es clara y también allí hay coincidencia con organismos internacionales. La inflación para el país ha dejado de ser un problema", aseguró el Ministro de Economía y Finanzas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario