martes, 8 de noviembre de 2011

CENTROS INFANTILES DE EL ALTO ORGANIZAN ‘II FESTIVAL DE DANZAS AUTÓCTONAS Y FOLKLÓRICAS’


Coordinadora de PAN Manitos, Patricia Copa (ATIPIRI).
El Alto, 8 Nov. (ATIPIRI).- Patricia Copa, Coordinadora del Programa de Desarrollo Infantil PAN – Manitos de El Alto informó, este martes, que el 3 de diciembre se realizará el ‘II Festival de Danzas Autóctonas y Folklóricas’ de los niños y niñas de los 84 Centros Infantiles con el objetivo de apoyar al desarrollo motriz de los niños y niñas.

Copa en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri explicó que el 3 de diciembre participarán los niños y niñas menores de 5 años en el II Festival de Danzas Autóctonas y Folklóricas con el propósito de rescatar las tradición es y valores del país, además de apoyar al desarrollo sensorial y motriz de los niños y niñas.

La coordinadora destacó el interés y el apoyo de los padres de familia para que sus hijos e hijas participen del II Festival de Danzas Autóctonas y Folklóricas.

“Nosotros realizamos este festival para estimular gruesa en los niños, ellos por ejemplo bailan y ahí demuestran las actitudes y las actividades que han realizado durante todo el año. Con una danza ellos demuestran las actitudes”, sostuvo Copa.

Según Copa las representaciones artísticas de los 84 Centros Infantiles pasaran por una fase de preselección para elegir cerca de 40 danzas para que puedan presentar en el II Festival de Danzas Autóctonas y Folklóricas.

La autoridad aclaró que aún esta por confirmarse el lugar para el desarrollo del ‘II Festival de Danzas Autóctonas y Folklóricas’, mismas que podrían realizarse en la Multifuncional de la Ceja o en la avenida 6 de Marzo.

En los 84 Centros Infantiles PAN – MANITOS se tiene a más de 3,300 niños y niñas de 3 a 5 años, quienes reciben una atención integral en cuatro áreas entre ellas la salud, la educación, la nutrición y la protección. Mientras sus padres en el día trabajan y los recogen en la noche. Los padres de familia pagan mensualmente entre 45 a 50 bolivianos para el sostenimiento de los Centros Infantiles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario