sábado, 12 de noviembre de 2011

LA VIII ENTRADA FOLKLÓRICA UNIVERSITARIA ALTEÑA PROVOCÓ SERIOS CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES


Avenida Juan Pablo II de El Alto congestionada (ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ha provocado, este sábado, serios congestionamientos vehiculares sobre la avenida Juan Pablo II, razón por la cual protestaron algunos conductores del servició público y provincial.

Decenas de conductores del transporte público y provincial expresaron ante los micrófonos de Radio Atipiri su molestia por el cierre del carril de salida de la avenida Juan Pablo II. “Como van ha cerrar, eso no puede ser, mire las trancaderas de autos y nosotros no podemos pasar, la UPEA debía de avisar con tiempo esta situación, además como estudiantes profesionales de la UPEA deberían de buscar otras alternativas de festejo, no con entrada y consumo de licores”, afirmó el conductor Julio Alanes.  

Los mayores congestionamientos vehiculares se registraron en el sector de Cruz Papal, el cruce a Chacaltaya, Final Los Andes y en proximidades a los predios de la UPEA de El Alto. Los efectivos policiales de Tránsito de El Alto redoblaron su esfuerzo para descongestionar estos puntos por el alto tráfico vehicular.  

Frente a ello, Dámaso Quispe, Rector de la UPEA de El Alto manifestó que no minimizarán el festejo universitario trasladando las Entradas Folklóricas universitarias de la UPEA hacia otro vía para evitar perjuicios a la población alteña. Por el contrario pidió a la población y los chóferes ser equitativos, porque cuando hay varias entradas folklóricas cada fin de semana ‘no protestan’, dijo.  

“Un sábado al año estamos festejando a la Universidad y no estamos perjudicando, sino más al contrario como otras universidades que festejan su autonomía universitaria, pues nosotros lo hacemos de la misma manera, porque la universidad es de la ciudad de El Alto y del país”, aseguró Quispe.     

La autoridad aseguró que el corte de vías fue coordinada con el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto y la municipalidad para evitar problemas vehiculares.

Los escasos efectivos policiales del Organismo Operativo de Tránsito y de la Guardia Municipal de El Alto cerraron el carril de salida de la vía Juan Pablo II desde la Cruz Papal hasta inmediaciones de la UPEA de El Alto. El carril de llegada se convirtió en los carriles de llegada y salida de vehículos. “A mi me perjudican las entradas, porque en siempre me choco con un ebrio y ha veces hay caso de atropellarlo. Yo tenía que viajar a Huarina y no puedo salir de esta congestión”, aseguró el conductor Limber Mendoza.

La UPEA de El Alto cuenta con 35 carreras donde estudian más de 23,000 estudiantes y se prevé que el próximo año cuenten con una población estudiantil de 30,000 estudiantes del área urbana y rural. 
La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se realiza en conmemoración a los 11 años de la creación de la UPEA El Alto, 8 años de Autonomía Universitaria y 2 años por pertenecer al Sistema Universitario del país.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario