miércoles, 9 de noviembre de 2011

PRESIDENTE INAUGURA PLANTA DE AGUA POTABLE EN POTOSÍ QUE ABASTECERÁ AL 90% DE POBLACIÓN


Potosí, 9 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Potosí que abastecerá al 90 por ciento de la población y mejorará la calidad de vida en ese departamento sureño.


En un masivo acto en Villa Santiago, Morales destacó la implementación del proyecto de desarrollo de agua potable que fue financiado por el Gobierno de Japón con el respaldo de más de 15 millones de dólares.

"Saludamos y expresamos nuestro respeto al Gobierno y pueblo de Japón por esta donación de más de 15 millones de dólares para la construcción de la Planta de Tratamiento del Rio San Juan", destacó.

El Mandatario recordó que, en el marco del acuerdo bilateral, Japón condonó más de 500 millones de dólares a Bolivia durante la primera gestión del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Hicimos las gestiones correspondientes y Japón, al ver la capacidad económica del país, regaló a Bolivia más de 500 millones de dólares", dijo.

El Jefe de Estado remarcó la donación de recursos económicos y la otorgación de créditos para la ejecución de proyectos de impacto social en distintos departamentos.

"Seguramente nadie se animaría a dar más créditos, por eso el año pasado he viajado a Japón por esta donación y también hemos firmado nuevos acuerdos como el de exploración y explotación de la geotérmica en Potosí", manifestó.

Morales relievó la importancia de las relaciones bilaterales con todos los pueblos del mundo, en el marco de la cooperación.

Asimismo, ponderó la ejecución del programa "Mi Agua", que otorga recursos económicos a los 327 Municipios de Bolivia para la implementación de proyectos de agua potable y riego.

Indicó que para los pasados gobiernos, el agua era un negocio privado, mientras que ahora, con la instauración del proceso de cambio en Bolivia el año 2006, el agua es un derecho humano, por lo tanto es "público".

Anunció que para el próximo año, el Gobierno destinará otros 100 millones de dólares para continuar con el programa de agua potable y riego " Mi Agua".

"Si no falta agua, no faltará alimento para los pueblos del mundo", aseguró.

El Proyecto de Agua Potable para Potosí consta de tres módulos que son la construcción de la Planta de Tratamiento Agua Potable del Rio San Juan; la refacción y mantenimiento de la obra de toma y conducción; y el mantenimiento de la tubería de aducción, que tiene una inversión total de 16.450.500 dólares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario