miércoles, 9 de noviembre de 2011

RECAUDACIONES DE EL ALTO VISITA A LAS ZONAS PARA ACTUALIZAR EL PAGO DE IMPUESTOS


Director de Recaudaciones, Jhon Villalba (ATIPIRI).
El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).- Jhon Villalba, Director de Recaudaciones de El Alto informó, este miércoles, que vienen realizando visitas sorpresivas a las zonas para verificar el dato de algunos inmuebles con el objetivo de comprobar si el dueño esta pagando sus impuestos por la casa que tiene, caso contrario invitan al propietario a regularizar su situación antes de sufrir las multas.

Villalba señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que el personal técnico de la Dirección de Recaudaciones de El Alto realiza inspecciones externas a las viviendas específicas de las zonas con el objetivo de verificar si el vecino y vecina esta pagando sus impuestos por la casa que tiene, para luego notificarlo e invitarlo a regularizar el dato de su inmueble ante el municipio alteño.

“Lo que estamos buscando es la equidad, que todo el que tiene más tiene que pagar lo que tiene por demás, no se le esta subiendo sus impuestos, sino en base a los mismos factores se le esta cobrando los impuestos, pero si tienen que pagar si tienen mayor infraestructura, entonces esa equidad es la que estamos buscando”, afirmó Villalba.

La Dirección de Recaudaciones de El Alto diariamente recibe varias denuncias de vecinos que manifiestan que el propietario colindante no paga sus impuestos acorde a la casa que tiene, razón por la cual la municipalidad despliega personal técnico destinado a realizar las verificaciones externas. “Mi vecino tiene tres plantas de casa y yo tengo un planta y paga sus impuestos lo mismo que yo, además el alquila, tiene un salón de fiestas y gana más plata y no paga más impuestos. Por eso estamos buscando la equidad en el pago de impuestos”, acotó Villalba.

La autoridad invitó a la población llegar ante la Dirección de Recaudaciones de El Alto ha actualizar el dato de sus viviendas cuando haya construido uno o más cuartos, para que pague lo que le corresponde y así estar al día en la cancelación de sus impuestos. Aclaró que más adelante habrá nuevas normativas bien rigurosas a nivel nacional que sancionarán con multas, recargos e intereses, sino paga sus tributos por el inmueble que tiene desde ahora.    

Recordó que hace un mes visitaron las zonas de Ciudad Sátelite, Villa Adela, Villa Bolívar y 16 de Julio donde entregaron más de 2,500 citaciones a los propietarios para que actualicen el dato de sus viviendas y paguen el impuesto correspondiente. Sin embargo, las inspecciones a las zonas se suspendieron hasta la próxima gestión porque advirtió que algunos políticos municipales empezaron a desinformar a la población asegurando que el municipio alteño intenta reproducir los impuestos del Maya Paya, el cual calificado de falso.

Aseguró que el próximo año se iniciará con una masiva campaña de conciencia tributaria para que el vecino y vecina no espere una fiscalización rigurosa para pagar sus impuestos por la casa que tiene. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario