martes, 8 de noviembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO ENTREGA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA LAS REFACCIONES ESCOLARES


Entregan baldes de pinturas a juntas escolares(ATIPIRI).
El Alto, 8 Nov. (ATIPIRI).- La Dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha entregado, este martes, los materiales de construcción a las diferentes unidades educativas de El Alto con el objetivo de realizar las refacciones escolares a cargo de los padres de familia y la comuna no realizará ningún trabajo.

Mario Gil, Director de Educación de El Alto explicó que el municipio alteño destino un millón de bolivianos para la compra de las pinturas, las bolsas de cemento, los accesorios eléctricos, las tuberías de agua, las bolsas de estuco,

“Creo que esta vez si hemos cumplido con las unidades educativas, no al cien por ciento, pero hemos cumplido de manera eficiente, porque estamos entregando faltando un mes de la finalización del año escolar”, afirmó Gil. 

Según Gil el municipio alteño entrega los materiales de construcción previa una verificación de los técnicos de la Dirección de Educación en el establecimiento educativo a objeto de comprobar el grado de deterioro que presentan las aulas y en función a ello determinar la cantidad de materiales a entregarse. La municipalidad contrató tres técnicos, quienes visitan a cada uno de los establecimientos educativos.

Gil confirmó que este año la municipalidad de El Alto no desplegará ninguna cuadrilla de emergencias a las unidades educativas para que realicen el trabajo de mantenimiento y la refacción de las aulas deterioradas, por falta de recursos económicos y personal. Por el contrario aguardan que los padres de familia mediante un trabajo comunitario puedan realizar los trabajos de mantenimiento y refacción de los establecimientos educativos.

La autoridad educativa adelantó que el próximo año contratarán a una cuadrilla de emergencias de educación para que acudan inmediatamente a solucionar los deterioros en las unidades educativas. Sin embargo, aclaró que ello depende si la Dirección de Planificación presupuesta 200,000 bolivianos de recursos para la contratación de personal.

En meses anteriores, Gil prometió que el municipio alteño iba a realizar los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras escolares con el apoyo de trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Servicios Públicos de la municipalidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario