sábado, 12 de noviembre de 2011

CON FE Y ALEGRÍA ARRANCA LA VIII ENTRADA FOLKLÓRICA UNIVERSITARIA DE EL ALTO


Danza de la Moseñada de la carrera de Historia (ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- Con mucha fe, alegría y juventud se ha iniciado, este sábado, la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 sobre la avenida Juan Pablo II de El Alto con la masiva presencia de vecinos y vecinas que se apostaron en la vía para aplaudir el paso de las distintas fraternidades.

Al son de las bandas musicales, más de 35 fraternidades de la UPEA de El Alto iniciaron el recorrido desde la zona Nueva Esperanza, siguieron sobre la avenida Juan Pablo II y finalizó en el frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). En el trayecto los vecinos y vecinas aplaudieron el paso de las diferentes fraternidades. La Fraternidad de Morenos de la carrera de Contaduría Pública encabezó la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011.

Dámaso Quispe, Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en declaraciones a Radio Atipiri explicó que a partir de esta gestión la UPEA de El Alto pretende convertirse en un nuevo paradigma de la Educación Superior en Bolivia, la producción de conocimientos prácticos y la apertura de más sub sedes en las provincias del departamento de La Paz 

“La Universidad de El Alto tiene que ser diferentes y así esta organizado administrativamente y pedagógicamente. En ese sentido nosotros vamos a producir las direcciones de investigación para el próximo año. El siguiente año la población va ha conocer investigaciones de la UPEA para que la población conozca nuestro trabajo”, afirmó Quispe.  

Danza de Tinku de la carrera de Ingenieria (ATIPIRI).
La autoridad destacó la motivación, la alegría y el entusiasmo de los estudiantes universitarios durante el paso de cada una de las 35 fraternidades por el palco oficial.

La UPEA de El Alto cuenta con 35 carreras donde estudian más de 23,000 estudiantes y se prevé que el próximo año cuenten con una población estudiantil de 30,000 estudiantes del área urbana y rural. 

La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se realiza en conmemoración a los 11 años de la creación de la UPEA El Alto, 8 años de Autonomía Universitaria y 2 años por pertenecer al Sistema Universitario del país.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario