viernes, 11 de noviembre de 2011

EL CONCURSO ESTUDIANTIL DE RECICLAJE DE BOTELLAS PLÁSTICAS ESTÁ EN SU ÚLTIMA FASE


Jefe de Unidad de Juventudes, Edwir Siñani (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Edwir Siñani, Jefe de la Unidad de Juventudes de El Alto informó, este viernes, que el primer Concurso Estudiantil denominado ‘Seamos millones reciclando y ayudemos a nuestra Madre Tierra’ se encuentra en su última fase, razón por la cual la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), organizadora del concurso, visita a las unidades educativas para ver el grado de limpieza y en función a ello entregar los premios.

Siñani en diálogo con Radio Atipiri explicó que el pasado 29 de octubre se concluyó la inspección de las unidades educativas participantes al concurso ‘Seamos millones reciclando y ayudemos a nuestra Madre Tierra’, por lo cual ahora se encuentran en la fase de visita sorpresiva a las unidades educativas participantes a evaluar el grado de limpieza del establecimiento y recoger las botellas y bolsitas recolectadas.  

“Nosotros como Gobierno Municipal hacemos la compra de esas botellas que son acopiadas además de las bolsitas del alimento complementario. Se pesan y eso ingresa al concurso y el que mayor peso ha logrado tiene su premio como la arbolización, la dotación de basureros”, manifestó Siñani.

Según Siñani el principal objetivo del concurso ‘Seamos millones reciclando y ayudemos a la Madre Tierra’ es inculcar en los estudiantes la cultura del reciclaje de botellas plásticas y bolsitas del desayuno escolar. Hasta el momento se inscribieron más de 10 unidades educativas al concurso.
La autoridad destacó el interés de las unidades educativas de los distritos rurales de El Alto quienes masivamente participan del concurso a diferencia de los establecimientos de los distritos urbanos.

Eduardo Garay, Jefe de la Unidad Técnica de EMALT señaló que el concurso consiste en el acopio del mayor peso posible de botellas PET y sachets del desayuno escolar (bolsitas yogurt, jugo leche y otras) con el objetivo de mantener el interior y exterior de los establecimiento limpios y aseados.

Aclaró que las botellas PET serán compradas por el municipio alteño a un precio el kilo de 3.50 bolivianos. Luego la alcaldía, como intermediario, vendrá estas botellas a las empresas recicladoras de plásticos. “Tenemos un presupuesto inicial y vamos ha ir haciendo recircular el mismo recurso, es decir comprando y vendiendo. Las botellas se van ha vender a las diferentes empresas. Con esto queremos apoyar a los estudiantes con algunos ingresos para sus colegios y tal vez para sus familias”, sostuvo Garay.

El concurso es para todas las unidades fiscales, particulares, brigadas ecológicas y colegios de convenio de El Alto. Los estudiantes de las unidades educativas que logren acopiar la mayor cantidad de bolsitas ganarán en primer lugar 4 papeleros, el segundo lugar 2 papeleros, el tercer lugar canastones, el cuarto lugar juego de camisetas deportivas, materiales escolares, indumentarias deportivas, canastones y otras. El jurado calificador de la alcaldía evaluará la limpieza del establecimiento educativo, la cantidad de mayor peso de botellas PET y la mayor cantidad de bolsitas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario