jueves, 10 de noviembre de 2011

EL BLOQUEO DEL TRANSPORTE PESADO PROVOCA CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES EN VÍA 6 DE MARZO


Congestionamiento vehícular en el sector del Regimiento Ingavi de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- El bloqueo que realizan los afiliados a la Cámara de Transporte Pesado de La Paz ha provocado, este jueves, serios congestionamientos vehiculares en la avenida 6 de Marzo, razón por la cual el transporte público y departamental utilizó con muchas dificultadas las vías alternas. Los efectivos policiales de tránsito redoblaron su trabajo para dar fluidez vehicular.

La Radio Atipiri dialogo con algunos conductores del transporte público quienes criticaron la medida asumida por los afiliados a la Cámara de Transporte Pesado de La Paz por bloquear el carril de salida de la vía 6 de Marzo y el ingreso a las oficinas de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB). La ruta fue cortada desde el sector del Regimiento Ingavi hasta la calle 13 de la alcaldía de El Alto.

“Como van ha bloquear, en este país todo quieren arreglar con bloqueos, los bloqueadores deben de dialogar y no justo que su protesta afecte a otros ciudadanos que nada tenemos que ver con el problema”, afirmó el conductor del sindicato Villa Remedios, Pablo Mamani.

“Que levanten el bloqueo, porque los transportistas somos los más perjudicados. Pido al Gobierno que también solucione la demanda de este sector y evite este tipo de perjuicios a otros vecinos. Mis pasajeros se enojan si no les dejo en el lugar que quieren”, sostuvo el conductor del sindicato Sagrado Corazón de Jesús, Alberto Paz.

Por su parte, Mario Apaza, oficial de Tránsito de El Alto expresó su preocupación por el masivo congestionamiento que se generó a causa del bloqueo de vías en el carril de salida de la avenida 6 de Marzo, razón por la cual realizaron cortes camineros momentáneos, mientras se solucione el bloqueo de los movilizados. “Para estos casos es necesario contar con otras vías alternas, eso lo tienen que ver nuestras autoridades municipales, porque en estos casos esta totalmente congestionada el tráfico vehicular en la vía 6 de Marzo”, afirmó Apaza.

En el lugar se desplegó 8 efectivos policiales quienes redoblaron sus esfuerzos para dar fluidez vehicular en la avenida 6 de Marzo, sin embargo, aún el conflicto no se solucionaba.

RECORDEMOS

Betty Pérez, vicepresidenta de la Cámara de Transporte Pesado de La Paz en declaraciones a Radio Atipiri exigió a la Viceministra de Política Tributaria, Susana Rivero, instruir el cobro de impuestos y aranceles justos por la legalización, según la antigüedad de las chatas, los remolques o los semirremolques. Los movilizados bloquean las tres puertas de ingreso a Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) además de la avenida 6 de Marzo. En el lugar se apostaron 14 efectivos policiales fuertemente armados.

“Ya estamos cansados, porque les da más preferencia a los autos chutos (indocumentados) que a los (remolques) legales y no nos están dando preferencias. Hemos esperado pacientemente la conclusión de la nacionalización de los autos chutos y a nosotros nos están queriendo aplicar la multa más fuerte como si fuéramos chóferes”, afirmó Pérez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario