miércoles, 9 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS EXIGEN AL MUNICIPIO LA CONCLUSIÓN DEL COLISEO CERRADO DE SENKATA


El Coliseo Cerrado de Senkata inconcluso (ATIPIRI).
El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).- Los estudiantes de la ciudad de El Alto han exigido, este miércoles, al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la conclusión del proyecto del Coliseo Cerrado de Senkata, ubicada en el Distrito Municipal 8, el cual fue abandonada desde el 2007, con el objetivo de favorecer al sano esparcimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La Radio Atipiri dialogo con varios estudiantes de la Unidad Educativa España quienes exigieron a las autoridades concluir la construcción del Coliseo Cerrado de Senkata en el interior y su equipamiento para que la niñez y la juventud puedan disfrutar de ella. Los estudiantes realizaban la final del campeonato intercurso entre el Segundo y Tercero de secundaria. El premio es un cordero en píe. El encuentro deportivo se desarrollaba al lado del Coliseo Cerrado de Senkata y esta se encontraba cerrada con candado por la puerta principal.

“Hasta ahora no se concluye esa obra también, quisiera que se concluya esa obra, porque nos beneficiaría mucho” afirmó el estudiante Joaquin López, mientras apoyaba con alientos de confianza a su equipo del Tercero de secundaria.

Sentando sobre uno adobes de tierra observaba el partido, Ariel Mamani, estudiante del segundo de secundaria de la Unidad Educativa España, quien criticó el abandono de la construcción del Coliseo Cerrado. Exigió a las autoridades su conclusión, porque la obra beneficiará a la niñez y juventud. “Nosotros tenemos que jugar al lado del coliseo, no sirven los arcos y a veces nos caemos y nos hace doler las piedritas de la cancha de tierra que hay. Que terminen, como van ha dejar mira…esta horrible…”, sostuvo Mamani.   

Detrás de la portería, estaba el estudiante Limber Tintaya, quien pidió a las autoridades terminar el Coliseo Cerrado, porque observó el abandono de la obra desde hace 4 años. Aseguró que de concluirse la obra, el sector será muy concurrido, porque a diario llegarán estudiantes a disputar encuentros deportivos. En ese momento detuvimos la conversación, porque el estudiante salió a traer el balón que fue pateado a la avenida Incahuasi por los jugadores.

A su lado se encontraba, el estudiante Gabriel Gómez, recordó que el Coliseo Cerrado se encuentra en esas condiciones hace cuatro años, por lo cual pidió a las autoridades concluir el Coliseo Cerrado de Senkata para el beneficio de la niñez y la juventud. “Nosotros jugamos en una cancha pésima, tiene piedras y es un peligro para todos los que jugamos, pero si no hay más canchas, tenemos que jugar. Pido por lo menos que terminen la obra”, acotó Gómez.

Frente a ello, la Radio Atipiri trató de dialogar con el Subalcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, quien no se encontraba en sus oficinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario