jueves, 10 de noviembre de 2011

ESCUELA ITALIA EXIGE AL MUNICIPIO LA CONSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN Y DOTACIÓN DE COMPUTADORAS


Estudiantes de la escuela Italia de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- El Profesor Jaime Orozco, Director de la Unidad Educativa ‘República de Italia’ del Distrito Municipal 8 de El Alto ha exigido, este jueves, al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la construcción de ambientes para la Dirección Educativa y la dotación de computadoras.

Orozco en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el establecimiento no cuenta con ambientes propios para la Dirección Educativa, razón por la cual el plantel docente y el director deben de compartir ambientes de la cocina divididos por una pared.   

“Lo que requerimos y lo más urgente es que se concluya las dos aulas postergadas y la construcción del bloque de cuatro aulas. A consecuencia de ello también nuestra área administrativa se ha trasladado al lado de la cocina, prácticamente estamos compartiendo ambientes con la cocina y eso es totalmente antipedagógico para los mismos padres que nos visitan y los recibimos en medio de la cocina”, afirmó Orozco.

El Director también exigió al municipio alteño la dotación de más computadoras, debido a que en la sala de computación se tiene sólo seis ordenadores que son insuficientes para cubrir el aprendizaje de 35 a 40 estudiantes que tiene cada curso de primaria y secundaria. “Estamos apenas con seis máquinas y espero que nos doten más de cuatro máquinas para cubrir a más estudiantes con el aprendizaje”, acotó Orozco. 

La autoridad educativa denunció que no solo los profesores y profesoras del establecimiento sufren de la falta de ambientes, sino que los estudiantes de primaria y secundaria pasan clases de Computación en un aula pequeña donde hay seis ordenadores insuficientes para un curso de más de 35 a 40 estudiantes, razón por la cual exigió la construcción de nuevas aulas y la dotación de más computadoras.

La Unidad Educativa cuenta con más de 500 estudiantes distribuidos en los niveles de inicial a cuarto de secundaria. Tienen 14 aulas. Los 22 profesores y el Director comparten ambientes divididos en la cocina del establecimiento. La sala de computación esta divida en dos sub aulas, una para tercero de secundaria y otra para el laboratorio de computación. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario